Suso conoce el terreno
algeciras club de fútbol
El lateral del Algeciras, que el pasado curso se opuso al Mérida con el Badajoz, advierte del carácter "luchador" del próximo rival y del ambiente que se vive en el Romano "Hay que estar muy metido hasta el final", previene
El Algeciras CF apunta al estadio Romano de Mérida, el próximo destino de la tropa albirroja, que cuenta entre sus filas con un futbolista que conoce de primera mano al oponente del domingo. Jesús Enrique Salguero Ramos Suso, extremeño de pura cepa, fue rival la pasada temporada de los emeritenses como jugador del Badajoz. "El Mérida tiene un bloque muy compacto y además se ha reforzado muy bien en todas las líneas. Para sumar allí hay que jugar muy intensos porque la afición aprieta mucho y el equipo lucha hasta el último segundo", previene el algecirista, que sabe bien qué escenario aguarda el domingo a partir de las 18:00 horas, ante el líder del grupo IV.
Suso fue testigo la pasada campaña como jugador del Badajoz de la excelente andadura cuajada por la AD Mérida, campeón del grupo XIV con 98 puntos y más de 100 goles (en 38 partidos). Suso, que también participó en la fase de ascenso con el cuadro pacense pero se quedó a las puertas, recuerda como los de la capital ganaron en el Nuevo Vivero (0-2) y se llevaron también el duelo en el Romano (2-1). "Es un rival muy compacto", destaca el algecirista. "Sé que han mantenido gran parte del bloque y que también se han reforzado de manera importante en todas las líneas. A pesar de todo me ha sorprendido el inicio de Liga tan bueno que han hecho, un motivo más para saber que habrá que estar al máximo", señala.
Suso entiende que el Romano "es un buen escaparate" para que el Algeciras logre sus primeros puntos de la temporada a domicilio. "Creo que el equipo ya lo merece, el trabajo fuera está siendo bueno, sólo ha faltado un poquito de fortuna, pero si seguimos como lo hicimos en Sevilla los puntos tienen que estar al caer", explica.
El pacence avisa del ambiente que espera en las gradas el domingo. "Es una afición que aprieta, especialmente en los últimos minutos, cuando las fuerzas ya escasean y hace falta ese empujón final", subraya.
Suso -el artífice del primer gol de la temporada del Algeciras, que valió el triunfo ante el Melilla en casa- se mostró contento por volver a entrar en el once de Mere y agradeció la confianza. "Tuve buenas sensaciones y creo que el equipo respondió ante un rival fuerte. Sólo nos faltó algo de suerte para habernos llevado los tres puntos, pero según pasan los partidos vamos mejorando como bloque, puliendo detalles y estamos cada vez mejor", afirma el extremeño, que ve al Algeciras capacitado para competir en cualquier campo.
También te puede interesar
Lo último