Serena no perdona a Carla Suárez
La estadounidense Serena Williams, número uno del tenis mundial, avanzó ayer con paso firme a las semifinales de Roma al deshacerse por un cómodo 6-2 y 6-0 de la española Carla Suárez. Con la marcha de Suárez, el torneo romano se queda sin representación española en el cuadro de individuales femenino.
En menos de una hora la pequeña de las Williams doblegó a la tenista grancanaria y ahora deberá medirse a la rumana Simona Halep, que derrotó a la serbia Jelena Jankovic en un apretado y emocionante encuentro por 4-6, 6-0 y 7-5.
Carla Suárez, lastrada por un problema físico en su cintura que condicionó sobremanera su saque, nada pudo hacer para impedir la vigésimo segunda victoria consecutiva de Serena, mejor racha de su carrera dentro de una temporada imperial en la que acumula una marca de 34-2.
La rusa Maria Sharapova, raqueta número dos del mundo, se retiró del torneo por una gripe y no disputó así el partido de cuartos contra la italiana Sara Errani.
Sharapova anunció su decisión antes del inicio del encuentro, que estaba previsto que se disputara a partir de las 19:00 horas en la pista central del Foro Itálico.
Con la retirada de Masha, que jugaba para revalidar el titulo del año pasado, Errani pasó directamente a la semifinal y la próxima semana escalará hasta el quinto puesto del ránking WTA, desde el sexto que ocupa actualmente.
Bastantes problemas tuvo Victoria Azarenka para imponerse a la australiana Samantha Stosur. Lo hizo por 6-4, 1-6 y 6-3 en un duro encuentro antes de afrontar su cita de hoy ante Errani.
También te puede interesar
Lo último