Deportes

Santi Luque, cedido al Algeciras

  • El extemo diestro de 22 años llega del CD Tenerife, con el que ha debutado en la Segunda división El club albirrojo da por cerrada la banda derecha Se incorpora en los próximos días

Desembarca la quinta incorporación del Algeciras Club de Fútbol y lo hace desde el CD Tenerife, equipo de la Liga Adelante con el que cerró ayer un acuerdo para la cesión de Santi Luque, un futbolista sub-23 que llega para reforzar la banda derecha. El futbolista, procedente del filial tinerfeño, llegó a debutar con el primer equipo de Segunda división.

Santiago Jiménez Luque, de 22 años y natural de Málaga, está considerando uno de los jugadores a tener en cuenta de la cantera del histórico CD Tenerife. El club le ha buscado una salida al jugador para que milite en Segunda división B y seguir su formación una categoría más cercana de la que milita el primer equipo. Han sido varios los equipos del grupo IV que se han ofrecido y eso ha retrasado varios días su llegada a La Menacha. Finalmente, el Algeciras cerró ayer el acuerdo.

Santi Luque salió de la cantera del Real Betis y jugó con 19 años en el filial en el grupo IV de Segunda B. De ahí se marchó al San Roque de Lepe, también en la categoría de bronce y con el conjunto onubense jugó 18 partidos. El CD Ronda, de Tercera, fue su siguiente parada antes de fichar por el filial del Tenerife, con el que viene de jugar 28 partidos y de hacer nueve goles con el filial, llegando a debutar con el primer equipo en Segunda A en la jornada 25 en la visita del conjunto canario al campo del CD Mirandes.

El interior diestro destaca por su velocidad y conducción de balón y, según apuntó ayer la entidad, "se ajusta perfectamente al perfil que buscaba la parcela técnica del club" y con su llegada da por cerrada la banda derecha.

Santi Luque se incorporará a la disciplina algecirista en las próximas horas y será el cuarto fichaje del verano después del central Samuel Fernández, el delantero Adrián Gallardo y los zurdos Suso y Javi Medina. En las próximas horas aumentará esta lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios