Un San Roque mayúsculo (1-0)

cd san roque-atlético sanluqueño

Los rojillos se hacen grandes para tumbar al Sanluqueño en un encuentro de briega que decanta Luisma con un golazo Los de David Guti se aúpan a la cuarta plaza en solitario

1. Los rojillos, con Stoichkov en primer plano, alzan los puños en señal de victoria tras el sufrido partido ante el Sanluqueño, con casi seis minutos de alargue. 2. El delantero Luisma, artífice de un gran gol, disputa el balón con Parada. 3. El central Pablo Corrales va con todo ante un atacante del Atleti.
1. Los rojillos, con Stoichkov en primer plano, alzan los puños en señal de victoria tras el sufrido partido ante el Sanluqueño, con casi seis minutos de alargue. 2. El delantero Luisma, artífice de un gran gol, disputa el balón con Parada. 3. El central Pablo Corrales va con todo ante un atacante del Atleti.
Alessio González San Roque

16 de noviembre 2015 - 05:02

Triunfo grande de los rojillos. El Club Deportivo San Roque se adueñó ayer de una victoria de prestigio ante el Atlético Sanluqueño, equipo bravo y con solera al que sólo le faltó algo de fortuna para puntuar en el Municipal Manolo Mesa. Merecimientos al margen, la escuadra de David Guti, que no para de crecer, dio otro estirón importante, en un día señalado para calibrar las aspiraciones de un grupo de chavales por el que nadie (o casi nadie) apostaba que acabaría codeándose con los mejores del grupo X de Tercera división. El San Roque es cuarto por derecho, con todas las de la ley, y a ver quién es el que intenta bajar de la nube a esta pandilla.

El San Roque tumbó al Sanluqueño en un partido de briega más que de lucidez, de lucha más que de clase. Los rojos contaron con una defensa mayúscula, una pizquita de fortuna cuando más apretaron los verdiblancos y un golazo de bandera de Luisma. El delantero algecireño, que vuelve a sentirse futbolista poco a poco, sacó el talento que lleva dentro para quebrar al disciplinado muro del Sanluqueño.

Fue un duelo intenso desde el pitido inicial, preñado de detalles, de ayudas en las marcas, de choques y con algunas pinceladas de calidad que también se agradecen. El Atleti -Leti para su legión de fieles- salió mandón y trató de posicionarse ante un San Roque muy metido. Carri avisó pronto del peligro a balón parado del conjunto de José Herrera, que hostigó mucho con faltas y saques de esquina. El disparo de Carri en el 10' tuvo su réplica en un tiro a la media vuelta de Miguelito en el 13' tras otra acción ensayada. Los rojillos hicieron daño por el costado izquierdo con Dani Gallardo y Stoichkov. Del lateral linense nació una buena ocasión en el 23' con acabó con un chut de Luisma al portero.

La siguiente no la perdonó el algecireño. Una recuperación originó una rápida contra que acabó con Luisma escorado a la derecha. El '11' regateó a todo el que salió a su par, se fue hacia el centro y sacó un zapatazo implacable para Ismael. 1-0 en el 33'.

El zarpazo de Luisma no noqueó al Atleti, al contrario, lo espoleó. Los de Sanlúcar pudieron (y debieron) empatar en el minuto 37 pero el imberbe colegiado pitó una falta y no dio la ley de la ventaja a un chutazo que cogió la escuadra. En dicha falta estuvo a punto de marcar Ezequiel. Pero la más clara la tuvo Reales en el 45' tras quedarse solo ante Iván, que hizo un paradón a bocajarro y salvó los muebles.

Tras el descanso el empuje visitante fue constante pero el San Roque pudo sentenciar a la contra. La entrada de José Carlos dio otro aire pero el chaval se rompió una muñeca cuando apenas llevaba un cuarto de hora en el campo. El Atleti, que había sufrido la lesión de Dani, también tuvo que cambiar a Sergio Iglesias al poco de meterlo.

Los rojillos se defendieron con uñas y dientes ante un rival que acarició el empate en el 64' tras un monumental barullo en un saque de esquina. No entró de puro milagro en plena maraña. Los de Guti marraron algunas contras 'fáciles' fallando en el último pase con Miguelito y Stoichkov y después con Jorge y Ayala. Ayer no era el día de lucir arriba, era el día para matarse atrás. Y así aguantaron los rojos ante un señor equipazo que vio como le anularon un gol por fuera de juego (también en el primer acto) y que se topó con el larguero en el minuto 95, también en otra acción que ya había sido invalidada por un asistente.

El CD San Roque se pone ya con 25 puntos (más de media permanencia) y se eleva a la cuarta plaza en solitario. Y todo eso tras haberse batido ante uno de los mejores de la categoría.

Iván

Toledo

Dani Gallardo

Corrales

Cheíto

Berlanga

Ñito (J. Carlos, 45')

(J. Ayala, 61')

Cintas

Miguelito

Stoichkov

Luisma (Jorge, 72')

Ismael

Alberto

Ezequiel

Dani

(Manu García, 34')

Pelón

Juanmi

Dani del Moral (Sergio, 58') s.c.

(Javi, 75') s.c.

Parada

Reales

Carri

Marc

Árbitro: Borja León Pachecho (Málaga). Nervioso e indeciso. Se equivocó al no dar la ley de la ventaja al Sanluqueño en una acción que terminó en gol. Amonestó a los locales Cintas, Berlanga y Toledo; y a los visitantes Dani, Ismael, Parada, Reales y Sergio. Gol: 1-0 (33') Luisma. Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera, jugado en el Municipal Manolo Mesa de San Roque ante unos 300 espectadores, algunos llegados de Sanlúcar. Se guardó un minuto de respeto en memoria por los fallecidos en los atentados de Francia.

stats