San Roque encumbra a Gavira y Parra

El Atletismo San Roque recibe el premio a mejor club de 2016

Reconocimiento póstumo a José Juncal

Premiados y autoridades se unen en el escenario del teatro Juan Luis Galiardo de San Roque.
Premiados y autoridades se unen en el escenario del teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. / Erasmo Fenoy
M. V.

San roque, 18 de febrero 2017 - 02:16

La XX Gala al Deportista Sanroqueño, que se celebró ayer en el Teatro Juan Luis Galiardo, premió a sus deportistas de élite María Parra y Adrián Gavira Collado como mejores deportistas femenino y masculino de 2016 respectivamente. El reconocimiento al mejor club fue para la Asociación Atletismo San Roque y concedió el premio especial 'Una vida dedicada al deporte' a título póstumo a José Juncal Cabanellas. Entregó ocho premios y 21 reconocimientos especiales.

La gala comenzó con el homenaje a los deportistas más destacados de las distintas modalidades de las escuelas de base y del programa municipal de participación en competiciones. Posteriormente, el acto reconoció a las empresas colaboradoras y patrocinadoras, entidades deportivas y técnicos. El broche fue la entrega de los premios a deportistas por sus logros en el año 2016 tras el que actuó el grupo de baile Soul Fusión.

Los reconocimientos a los deportistas de distintas disciplinas deportivas recayeron en Marta Victoria García-Trevijano (atletismo), María Navarro (baloncesto), Roberto García (ciclismo), Daniel Arminio (esgrima), David García (equitación), Ismael Lozano Escarcena (fútbol), Juan Luis Jiménez (fútbol chapa), Cristina Morata, Carmen Martínb, Carmen Ruiz, Alba García y Yumara Gómez (gimnasia rítmica), Juan Pedro Ramírez (golf), Javier Quirós (judo), Francisco Garcóa (motocicliso), Jorge Rojo (natación), Ángeles López Ruiz (orientación), Francisco Jesús Mesa (petanca), Silvia Cózar (pádel), Andrés Montero (rugby), Shaima Bernardini y Aitor Cózar (taekwondo), Lucía Gómez (tenis), Jimena Darling (vela) y Carlos Meléndez (waterpolo).

La gala continuó con la entrega del premio a la mejor entidad deportiva del año 2016 fue para la Asociación Atletismo San Roque. El galardón sanroqueño a la mejor entidades colaboradoras con deporte sanroqueño en el año 2016 fue para Quirón Salud Campo de Gibraltar y el mejor centro docente fue el Centro Educación de Infantil y Primaria Gloria Fuertes. San Roque mostró su orgullo por la celebración de la XIX Edición de los Juegos Deportivos del Estrecho que recibió el premio a mejor acontencimiento de 2016 Antes de los premios grandes a los mejores deportista del año, Marga Serrano y Antonio Díaz recogieron los reconocimientos a mejor deportista revelación.

El tercer bloque de premios eran los dedicados a méritos y logros deportivos en el año 2016. La golfista guadiareña María Parra Luque fue nombrada como mejor deportista femenina del año y su padre Francisco parra recogió el galardón ya que Parra está compitiendo en Australia. El olímpico de vóley playa Adrián Gavira Collado se llevó el premio al mejor deportista masculino en el año de su participación en Río 2016. Subió al escenario su primer entrenador Lucas Estremera, que recibió el obsequio.

Cuando se entregó el premio especial a Una vida dedicada al Deporte se vivió el momento más emotivo, ya que subieron al escenario los hijos del fallecido José Juncal y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, bajó a la primera fila de los asientos, donde estaba la esposa del homenajeado, con quien se abrazó. Carmen Juncal, su hija y presidenta del club de fútbol de Puente Mayorga, recordó que su padre fue el alma de este deporte en la barriada.

Ruiz Boix descató durante su discurso que en la última edición de Fitur el municipio se vendió como Capital Internacional del Deporte. El alcalde detalló que este año el Ayuntamiento prevé invertir dos millones de euros en distintos proyectos relacionados con el deporte y la vida saludable.

stats