Deportes

El San Roque se desquita

  • Los rojillos se imponen al Xerez en Medina Sidonia y se reponen al último tropiezo casero con un triunfo que les vuelve a meter en la pelea por la liguilla Manuel y Chacón marcan

El CD San Roque se levantó ayer a lo grande de su tropezón ante el Ayamonte. Los rojillos ganaron por derecho al Xerez Deportivo a domicilio, en el Prado de la Feria de Medina Sidonia, el exilio de los xerecistas. El equipo de Diego Pérez Yiyi se impuso por 1-2 y aplacó el ímpetu de un rival con nuevo técnico en el banquillo tras la marcha de Puma el pasado lunes. Pepichi Torres, preparador del juvenil, hizo de interino a la espera de que hoy se incorpore Paquete Higuera.

El Sanro volvió a la senda de la victoria y arrancó el tercer triunfo de la temporada fuera, un empuje que vuelve a meter de lleno a los rojillos en la lucha por los puestos de ascenso después de limar la diferencia de seis a cuatro puntos. Y además abre brecha con un Xerez que está llamado a meterse arriba también.

El San Roque explotó su efectividad al máximo en un partido al que salió algo contemplativo, dejando que los locales, con un punto más de intensidad, llevaran las riendas. Así, las opciones fueron llegando con relativa fluidez ante el marco de Borja, siendo una de las más claras una llegada de Vito en uno contra uno que el local no pudo finalizar.

Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles, y en una jugada aislada, el balón llegó a un Manuel que, con un buen tiro ante una defensa pasiva, consiguió adelantar a los suyos, hundiendo la moral de un Xerez que dominaba pero no era resolutivo en sus llegadas.

El tanto fue un varapalo para los locales, que tardaron en reaccionar ante un San Roque dominador de la situación, y que pese a conceder el dominio del esférico no pasó apuros, defendindo de forma sólida el resultado ante las tímidas acometidas del Xerez. Javi Chacón y Trujillo formaron el eje de la férrea retaguardia.

Los de Yiyi sufrieron un contratiempo a la media hora cuando se vieron obligados a prescindir del goleador Manuel, que se lesionó en un lance y sufrió una luxación en la muñeca izquierda. El técnico rojillo dio entrada a Alvi.

Poco cambió el partido hasta llegar al descanso, destacando únicamente un disparo al poste de los locales, en un remate de Amado que pudo haber cambiado el escenario del duelo.

Tras el paso por vestuarios, lo cierto es que el choque continuó por los mismos derroteros, con un Xerez que quiso y no pudo, ante un sólido San Roque que no concedía opciones y que esperaba su oportunidad para poner más tierra de por medio.

Y finalmente, ésta llego, y Javi Chacón no desaprovechó la opción para colocar el 0-2 cuando se llegaba al minuto 65. Quedaba mucho para el final, pero el desenlace parecía ya claro favorable al San Roque.

Pero nada más lejos de la realidad, el conjunto local intensificó su dominio, y a base de casta y coraje, siguió inquietando la meta de Borja, si bien es cierto que faltó algo más de claridad en el último tercio de campo.

A poco para el final, Sousa estuvo a punto de recortar distancias, algo que si consiguió Amado a falta de dos minutos en una acción a balón parado.

Quedaba demasiado poco para el final, y el San Roque terminó asegurando un triunfo que le consolida en la zona media alta y que deja tocado a un Xerez que hilvana su tercera derrota. Y ahora los rojos descansarán con una sonrisa ya que la competición para una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios