Fútbol | División de Honor Andaluza

El San Roque, cuesta arriba para visitar al Viso

  • Los rojillos visitan al tercero acuciados por la necesidad de sumar

  • Mariano Marcos aboga por "no tener miedo a ningún equipo"

Mariano, en su regreso al banquillo del Manolo Mesa, la pasada jornada.

Mariano, en su regreso al banquillo del Manolo Mesa, la pasada jornada. / Jorge del Águila

El Club Deportivo San Roque viaja este domingo para enfrentarse a la UP Viso (12:30), uno de los huesos duros de la categoría y que no conoce la derrota como local esta temporada. Los rojillos encaran este partido sin ganar desde hace mes y medio con las bajas de Chupi y Luisma y el regreso de Adrián.

El San Roque necesita volver a sumar como sea para salir de la zona peligrosa de la tabla. Los últimos resultados y el ajetreo, que han conllevado los resultados en el apartado deportivo, dejan en una situación delicada a los sanroqueños en el grupo I de la División de Honor.

“Hemos demostrado otras veces que podemos competir contra quien sea”, comenzó Mariano Marcos, técnico rojillo. “Vamos a ir con todo. No espero menos de lo que hicimos la semana pasada (ante el Torreblanca). Quiero que seamos el equipo competitivo que se vio al principio de temporada y la que tengamos, tratar de meterla”, sostuvo el vallisoletano.

Los sanroqueños, que marchan antepenúltimos, empataron sin goles la semana pasada y ese punto es el único que han sumado en las últimas seis jornadas de competición. La mala racha de los sanroqueños llevó a Mariano Marcos a dimitir de su cargo temporalmente y que Alexis de la Paz –el director deportivo– tuviese que hacerse con las riendas del equipo contra el Atlético Antoniano hace dos semanas. Con las aguas vueltas a su cauce, Marcos dirigió al San Roque en el empate ante el Torreblanca. “El otro día podíamos haber ganado, pero esto es así. A veces la pelota no quiere entrar”, dijo al respecto.

El conjunto rojillo sólo ha ganado dos partidos esta temporada, lo que se traduce en casi dos meses sin vencer desde la última vez que los sanroqueños se dieron una alegría (ante el Castilleja a principios de octubre).

Un tiempo preocupante ha transcurrido desde entonces. Pese a ello, el entrenador de los sanroqueños cree que “la dinámica ha cambiado”. “Al equipo lo veo mucho más metido y, sobre todo, los jugadores son más conscientes de que hay que sacar esto para adelante como sea”, constató.

“Espero que se refleje el domingo lo que llevamos trabajando durante la semana”, esperó Marcos. “En frente vamos a tener un equipo de la zona alta, muy bien armado y experimentado”, pero avisó de que “no tenemos que tener miedo a nadie”.

El rival del San Roque, dirigido por Javier Rojas, viene de perder contra el Cartaya en tierras onubenses (2-0), tras una buena racha. Los blanquiazules, invictos como locales, sólo han perdido dos partidos en lo que va de temporada y tienen a todos sus hombres disponibles, salvo Pineda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios