Keymare almería | algeciras bm · la previa

Sálvese quien pueda

  • Decisivo El Algeciras BM disputa una finalísima por la permanencia en Almería, donde el que caiga derrotado pondrá un pie en el descenso Refuerzo Los albirrojos, sin Gabi ni Pogorelov, desenfundan a Milos Pesic

El Algeciras BM afronta hoy la madre de todas las finales. Media salvación en la Liga Asobal está en juego en Almería, donde los locales y los albirrojos librarán una batalla de 60 minutos para pelear por su derecho a permanecer otra temporada más en la élite.

No es que sea definitivo, pero casi. El vencedor daría un paso al frente vital para aferrarse a sus posibilidades. Por contra, el vencido prácticamente se podría ir despidiendo de la categoría. Resta una carta en la manga, ya que el empate siempre favorecería a los algecireños por aquello de que se impusieron en el duelo de la ida (29-27) celebrado en el Ciudad de Algeciras.

Después de cinco derrotas de manera consecutiva -la última muy abultada ante el Valladolid-, el equipo de Ricard Franch tiene la primera de las dos finalísimas que le restan (tras Almería falta medirse al Teka en Cantabria). Los tres últimos clasificados de la Asobal suman los mismos puntos (11), por lo que una victoria a falta de siete jornadas para el final se antoja crucial.

Los albirrojos intentarán emular en el pabellón Rafael Florido lo que ya lograron a comienzos de la segunda vuelta en Antequera, en el otro derbi andaluz.

"Es un partido muy importante pero no creo que sea definitivo. Pienso que el que pierda seguirá teniendo alguna opción aunque sea muy reducida", señaló Ricard Franch, que no quiere catalogar de a vida o muerte el choque en Almería. "Lo que sí es cierto es que será mucho más decisivo para el que gane porque daría un paso adelante grande", matizó.

"En nuestro caso todo lo que sea puntuar es bueno. Además de un punto ganaríamos también el goal average. Sería un gran golpe de confianza", agregó el técnico albirrojo, que masca un ambiente positivo apesar de la mala racha. "Yo veo a la gente muy motivada. Ante estos encuentros ya se motivan ellos solos. Todos saben lo que nos jugamos mañana (por hoy) y estoy convencido de que van a darlo todo en la pista".

El panorama de bajas presenta un par de ausencias en el bando albirrojo. "Gabi (González) no va a poder estar porque sufrió un golpe fortuito en un gemelo y necesita descanso, y luego tenemos a Serguei Pogorelov con molestias en la espalda, así que no sé como estará para el partido", reveló Franch, que recalcó, no obstante, que "viajarán todos con el grupo para hacer piña".

A la expedición se une la gran novedad de la semana, el recién incorporado Milos Pesic, que retorna al Algeciras BM para echar una mano en el lanzamiento de nueve metros.

"Pesic se ha ejercitado dos días con nosotros y le veo bien. Es un chico joven, que puede lanzar y que creo que nos va a ayudar en muchos aspectos", manifestó el entrenador.

"Tiene desparpajo y va a permitir que con su lanzamiento las defensas de los rivales se abran un poco más. Nos va a echar una mano en esa carencia que tenemos. Si en verano no hubiéramos contado con catorce jugadores en la plantilla, por supuesto que me lo habría quedado", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios