Sainz lo pierde, Coma se acerca
Motor l Rally Dakar
El madrileño entra una hora y cuarto más tarde que Al-Attiyah por una avería
Otra vez una avería mecánica se cruzó en el destino de Carlos Sainz, que perdió casi toda posibilidad de ganar el Dakar por una rotura en la suspensión delantera de su coche. El madrileño cedió por ello una hora y 14 minutos ante Nasser Al-Attiyah, su gran rival por el título y ganador de la undécima etapa, disputada del lado argentino de la Cordillera de los Andes. El qatarí se afianzó como líder de la clasificación general a falta de dos días para la llegada en Buenos Aires.
El príncipe qatarí recorrió la especial de 530 kilómetros, dividida por un tramo de neutralización, en 4:17:27 horas. En segundo lugar quedó el francés Stéphane Peterhansel (BMW), a sólo 1:13 minutos, mientras que el sudafricano Giniel de Villiers (VW) se ubicó tercero, a 4:52 minutos.
En motos, el piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) se adjudicó la etapa y recortó algo más de dos minutos al español Marc Coma (KTM), que fue segundo y sigue líder de la general con 15 minutos y 59 segundos de ventaja, lo que lo acerca mucho a la conquista definitiva del título.
El tercer clasificado de la etapa, disputada entre las localidades argentinas de Chilecito y San Juan, fue el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia), que llegó a 6:20 de Despres y mantiene la tercera plaza en la clasificación general a falta de dos jornadas para el final del rally.
Los españoles Joan Pedrero (KTM) y Jordi Viladoms (Yamaha) fueron noveno y décimo, respectivamente, en una larga especial de 529 kilómetros en la que los competidores tuvieron que lidiar con las altas temperaturas existentes en Argentina.
También te puede interesar
Lo último