Balonmano | Campeonato de Europa Rusia, primer obstáculo para las Guerreras de Jennifer Gutiérrez

  • La selección de la algecireña debuta este jueves ante una de las favoritas

Jennifer Gutiérrez, a la izquierda, junto a dos compañeras de selección. Jennifer Gutiérrez, a la izquierda, junto a dos compañeras de selección.

Jennifer Gutiérrez, a la izquierda, junto a dos compañeras de selección. / RFEBM

La selección española femenina de balonmano de la algecireña Jennifer Gutiérrez debuta este jueves (18:15, en directo por Teledeporte) en el Campeonato de Europa de Dinamarca. El camino de las Guerreras arranca en el Jyske Bank Boxen de Herning con su choque ante Rusia, una de las grandes favoritas a alzarse con el cetro continental.

El seleccionador nacional, Carlos Viver, ha dirigido este miércoles un entrenamiento intenso en territorio danés, por espacio de hora y media, con el objetivo de ultimar detalles. El técnico tendrá a su disposición a toda la plantilla para plantar cara a una selección rusa dirigida por el español Ambros Martín.

El duelo se antoja uno de los grandes choques de la primera fase, pues tanto España, subcampeona del Mundo, como Rusia llegan a la cita como medallistas del pasado Campeonato del Mundo de Japón 2019. Curiosamente, en la cita nipona, la selección rusa consiguió la última victoria ante el combinado español por un favorable 26-36. Los precedentes sitúan a las de Ambros Martín claramente como favoritas, pues en 13 partidos oficiales han logrado la victoria en seis ocasiones, con cuatro empates y 3 victorias para las Guerreras. Hay que retroceder hasta el Campeonato de Europa de 2014 para encontrar el último triunfo de España, en el que ganó por un ajustado 24-25.

El equipo ruso se ha visto muy afectado por las lesiones en las semanas previas al inicio del campeonato. La más notable es la de Anna Vyakhireva, MVP de la EHF EURO 2018 y los Juegos Olímpicos de 2016. La estrella del Rostov Don, considerada por muchos como la mejor jugadora del mundo, se perderá el campeonato a causa de unas dolencias en la espalda. Junto a ella, destacada es la ausencia de la capitana Anna Sen, al igual que dos estrellas en ascenso: Elena Mikhaylichenko, máxima goleadora de la Copa EHF 2019/20, y Yaroslava Frolova.

Sin embargo, a pesar de estas ausencias, Rusia tiene una gran capacidad de rotación y cuenta con una plantilla que mezcla experiencia y juventud con jugadoras de la talla de Dmitrieva, Bobrovnikova, Makeeva, Ekaterina Ilina e Iulia Managarova junto al talento de Valeriia Maslova, Karina Sabirova y Antonina Skorobogatchenko.

"La preparación ha sido muy diferente, lo ha sido para nosotros y para el resto de selecciones por el tema del Covid, por unas competiciones que se han estado jugando con muy poco ritmo. Lo que si que vamos a tener seguro es que va a ser un Europeo competitivo. Iniciamos el campeonato ante Rusia, un rival que siempre está en todas las quinielas para estar arriba y que nos va a exigir nuestro mejor nivel y estar muy atentas a tener un ataque estructurado y a tener la distancia defensiva con sus lanzadores de primera línea. El equipo está preparado y con mucha ilusión", ha explicado Viver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios