Rubén Perea González, la perla de la cantera barreña

Baloncesto

El base de diez años, un incondicional del Villa de LEB Oro, acaba de proclamarse subcampeón de minibasquet en un Andaluz en el que era el jugador con menos edad

Rubén Perea, con su medalla de plata y los colores del Villa, ayer en el Samuel Aguilar.
Rubén Perea, con su medalla de plata y los colores del Villa, ayer en el Samuel Aguilar.
Rubén Almagro / Los Barrios

27 de enero 2009 - 05:02

El Villa no es sólo el equipo de baloncesto que compite en LEB Oro. Es también un espejo en el que se miran los más jóvenes que aman el deporte de la canasta no ya en Los Barrios, sino en toda la comarca. Una inversión de futuro que el domingo hizo su primera recolecta, ya que un chaval de la cantera gualdiverde, Rubén Perea González, se proclamó subcampeón andaluz de mini-basquet con la selección gaditana.

Rubén Perea, que a diario trabaja a las órdenes de Silvano Montenegro, se ha constituido en el primer gran fruto de la cantera del Villa desde que Hugo López -que comparte esa responsabilidad con la de segundo entrenador del primer equipo- comenzó a coordinar el trabajo de la base.

El chaval estudia quinto de Primaria en el San Ramón Nonato de la Villa y a sus diez años fue el jugador más joven de todo el campeonato autonómico que se disputó hasta el pasado domingo en Fuengirola.

A Rubén le llegó la afición al basquet de la mano de su hermano, Dani, que milita en el equipo cadete. "Él se apuntó y a mí me entraron las ganas, hasta que no lo conseguí no me quede contento y ahora no puedo parar", explica este fanático del baloncesto, que lleva media vida entrenándose con niños mayores que él.

Rubén Perea no puede evitar confesarse "fastidiado" tras colgarse la medalla de plata por culpa de la derrota ante Málaga en el último compromiso. "Es que si eres tercero, ganas el último día y es mejor, pero si pierdes la final cuesta superarlo", se justifica, al tiempo que advierte: "De todas formas ser subcampeón siendo el más pequeño de todos los que iban tampoco está mal".

Este playmaker, que pese a su extrema juventud ya advierte que quiere "vivir de esto" se ha propuesto nada menos que ser "como Kobe Bryant", la estrella de Los Angeles Lakers. De los españoles, admira especialmente a dos de los que también compiten en la NBA: Rudy Fernández y Pau Gasol.

Donde le resulta mucho más complicado establecer diferencias en entre los jugadores de 'su' Villa de Los Barrios, al que ve jugar "siempre, haga la noche que haga. Es como una tradición". "Todos los que han jugado y los que juegan son buenos y son amigos míos", deja claro el medallista que augura el mejor de los futuros al equipo de Moncho Fernández: "Creo que vamos a ser campeones de la LEB y que vamos a subir a la ACB", dice con convicción.

stats