Rosell, tras los pasos de Rine, Igata y Poensgen
motociclismo
Tres mujeres han logrado puntuar en el Mundial, en el que ahora debuta la valenciana
Elena Rosell, la valenciana que el próximo fin de semana competirá en la prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 que se celebrará en Holanda, tiene tres espejos en los que reflejarse, los de las mujeres que han puntuado en el mundial de velocidad. Se trata de la pionera finlandesa Taru Rinne, la japonesa Tomoko Igata y la alemana Katja Poensgen.
Rinne se convirtió el 24 de julio de 1988, en el circuito francés de Paul Ricard, en la primera en conseguir puntos, dos por su 14ª plaza en 125 cc con Honda. Su carrera se terminó de forma abrupta cinco Grandes Premios después. En Paul Ricard se rompió los tobillos y durante su rehabilitación Ecclestone, entonces patrón de las motos, le anunció que no podía seguir compitiendo.
La japonesa Tomoko Igata (1965) sumó un 7º puesto en el circuito checo de Brno en 1995. Puntuó en siete carreras antes de diluirse en el nacional japonés.
La última en lograrlo fue la alemana Katja Poensgen, toda una belleza con ofertas para posar para Playboy, que jamás se concretaron. En 2001 corió con una Aprilia el Mundial de 250 cc y en su quinto GP, Mugello, sumó sus dos únicos puntos (14ª).
También te puede interesar