Ramírez, campeón de campeones
Artes marciales l Campeonatos Mundiales WUMA
El algecireño se adjudica su sexta corona tras subir al podio en cinco categorías
Miguel Ángel Ramírez reafirmó ayer su dominio a nivel mundial en las artes marciales en los Campeonatos Mundiales de la WUMA, que concluyeron en la localidad italiana de Alcamo, en Sicilia. El algecireño se adjudicó por sexta ocasión consecutiva el título de campeón de campeones, el que se otorga el mejor al luchador con el balance global de la competición, compuesta por diversas modalidades tanto de combate como de kata (exhibición).
El repersentante del gimnasio Wazari mostró un dominio aplastante al subir al podio en las cinco especialidades en las que tomaba parte. En cuatro de ellas se adjudicó la primera posición, mientras que en la especialidad restante logró la plata. Ayer recogió las cinco preseas en la localidad italiana, confirmándose como la gran estrella del torneo, en el que fue elegido en la ceremonia inaugural para ejecutar una exhibición ante todos los participantes y el público asistente al acto que daba la salida al torneo.
La más complicada fue la de combate, en la categoría de menos de 90 kilos. El algecireño se enfrentaba en la final a un luchador italiano, que contaba con el calor de la afición local. Pese a todo, se colgó el oro.
Las otras cuatro medallas las conquistó en las modalidades de exhibición, las de kata. En kata musical y en la kata musical con armas se alzó con la medalla de oro, mientras que en la de kata tradicional se tuvo que conformar con la medalla plata. La cuarta medalla de oro del día llegó en kobudo (manejo de armas), otra modalidad coreografiada en la que se alzó con la victoria.
El algecireño mostró su alegría por la consecución: "Es el sexto título de campeón de campeones y esta es la competición más importante. Estoy muy contento por haber podido lograrlo", afirmó Ramírez, que ayer copó los primeros puestos en todas sus especialidades, asentándose como el gran dominador.
También te puede interesar
Lo último