Rafa Berges ve al Algeciras reforzado por la crisis

fútbol lTercera división

El entrenador del Pozoblanco considera fundamental el partido ante los de Pablo

Rafa Berges, oro en Barcelona 92.
Rafa Berges, oro en Barcelona 92.
Quino López / Algeciras

15 de abril 2011 - 05:02

Rafa Berges, entrenador del Pozoblanco, entiende que la forma en que el Algeciras, su próximo rival, sobrelleva la precaria situación económica e institucional por la que atraviesa le ha transformado en un equipo más peligroso de lo que era. "Le respeto un montón porque es un equipazo, pero sobre todo por el modo en que ha logrado superar una situación complicada. Ha demostrado que tiene un buen grupo para conseguir sus objetivos. Todo lo que pasa no es el mejor caldo de cultivo, pero sí que ha conseguido unir a la gente y el equipo ha encontrado en todas las adversidades un estímulo para seguir en la lucha por la liguilla", explica.

El técnico, que cuando era futbolista militó en el Córdoba, el Tenerife y el Celta y fue uno de los integrantes del combinado español que ganó la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, considera que la prueba fehaciente de lo que dice es la victoria que los albirrojos consiguieron ante el San Fernando el pasado domingo y que a su juicio también hace del algecirista un enemigo "más complicado".

El Pozoblanco está segundo con 60 puntos, a nueve del líder Balona y con seis de ventaja sobre el quinto, el Racing Portuense. Cuando quedan cinco jornadas para que acabe la temporada no puede relajarse o se meterá en problemas. Berges cree que precisamente el ansia por conseguir la clasificación matemática ha hecho mal a su equipo, que lleva tres jornadas sin ganar y él mismo reconoce que no está en un buen momento. "Si nosotros seguimos mirando el quinto y calculando cuando vamos a meternos sería un error. Tenemos que tener la cabeza en el próximo partido, que insisto en que será súperdifícil", comenta el cordobes, que tras perder en Puerto Real se expresó así: "Hemos perdido un poco de gas en los últimos partidos y nos falta personalidad para afrontar los encuentros a final de temporada. No queda otra que afrontar lo que queda de liga e intentar cambiar un poco el chip y ganar todos los partidos en casa".

"Estamos en la fase definitiva de la competición y este partido es fundamental para las aspiraciones de los dos. Somos conscientes de ello aquí y allí, porque nos lo estamos jugando todo y ahora mismo existe mucha igualdad entre todos los equipos, lo que hace que los partidos se desequilibren por pequeños detalles", relata.

"Todo el mundo se juega sus cosas y a estas alturas muchas veces es más peligroso enfrentarse a un equipo de abajo que a uno de arriba. Desde luego que el que haya llegado más en forma a esta recta final de la temporada se va a meter", comenta Berges, que entiende que su equipo está realizando pese a todo "una temporada muy buena" en la que está rindiendo "por encima de las posibilidades". "Por presupuesto y por plantilla nos cuesta seguir el ritmo de los grandes, por eso tenemos que hacer un esfuerzo doble sobre todo en casa para conseguir pelear hasta el final. En este sentido los jugadores están muy comprometido y yo tengo muchísima confianza en ellos", acaba.

stats