Fútbol

Proliga pide a Federación y AFE estar en la Comisión Mixta de Segunda B y Tercera

  • La asociación se proclama "Patronal" de los clubes de fútbol no profesional

David Jiménez, presidente de ProLiga. David Jiménez, presidente de ProLiga.

David Jiménez, presidente de ProLiga. / E. S.

ProLiga ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y a la Asociación de Futbolistas Españoles estar presente en la Comisión Mixta para atender las reclamaciones de los jugadores de los clubes a los que representa ante un panorama incierto de final de temporada.

La asociación que preside David Jiménez, que se proclama "oficialmente como Patronal de los clubes de fútbol no profesional", ha enviado un escrito tanto a la RFEF como a la AFE para formar parte de esa Comisión Mixta que deberá atender "las reclamaciones que los futbolistas pudieran interponer contra los clubes" por impagos durante la temporada.

"Ante la situación especial que ha provocado la crisis del Covid-19, ampliándose la temporada de competición hasta finales de julio según programa la RFEF, se prevén numerosos conflictos por reclamaciones de futbolistas por los contratos que concluyen el 30 de junio. Ante esta situación que ProLiga ya ha detectado por las continuas peticiones de apoyo legal de sus clubes adheridos, es urgente y a la vez reglamentario, que ProLiga pueda estar presente en la Comisión Mixta, pues de esta manera se garantizará que los derechos e intereses de los Clubes estén salvaguardados", sostiene la asociación.

"La petición de ProLiga no es caprichosa ni oportunista, pues se fundamenta en el artículo 57 del Reglamento General de la RFEF de las Comisiones Mixtas, donde dice al respecto: “(…) órganos paritarios compuestos por representantes de los futbolistas y de los clubes, a través de las organizaciones a que unos y otros están respectivamente adscritos (…)”. (sic)", argumenta.

"Por lo tanto, siendo ProLiga la organización que representa y defiende los derechos e intereses de los clubes de las señaladas categorías, tiene que formar parte de las Comisiones Mixtas. En caso contrario, jamás se podría hablar de órganos paritarios, quedando los clubes desamparados y a merced de lo que el sindicato AFE quiera decidir en las reclamaciones de los jugadores", continúa en su comunicado.

"En cualquier caso, ProLiga siempre defenderá a sus clubes asociados ante posibles reclamaciones de futbolistas, tal y como ha venido haciendo en temporadas anteriores, y que tan buenos resultados se han conseguido, llegando a instancias superiores e inclusive judiciales en defensa de sus clubes", acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios