Primer gran reto de 2016
real murcia-algeciras club de fútbol
El Algeciras cierra vuelta en la inexpugnable Nueva Condomina, a la que acude con mucho que ganar Melchor, Samu, Iván y Medina, bajas Viajan los canteranos Anaya y Josemi
Difícil tiene el Algeciras Club de Fútbol empezar el año 2016 como terminó el anterior. Visita al mejor local del grupo, a un Real Murcia que pelea por el liderato codo con codo con el UCAM Murcia y los albirrojos lo hacen con demasiados contratiempos, muchas e importantes bajas que merman a un conjunto que, eso sí, buscará recomponerse para mantener la competitividad del último tramo y arañar algo en la Nueva Condomina. Allí se presenta hoy (12:00) los hombres de Baldomero Hermoso, Mere, con mucho que ganar y menos que perder.
El Real Murcia-Algeciras es el último partido de una primera vuelta sobresaliente para el conjunto de La Menacha, que marcha noveno con 25 puntos, ocho puntos sobre el descenso y a siete de distancia de la fase de permanencia. Podría acabar la jornada incluso sexto. Afronta el complicado reto de sumar en un estadio inexpugnable hasta ahora sin algunos de sus futbolistas más importantes. Será bajas por lesión Javi Medina, que está recuperándose de un esguince de tobillo, y Samuel, enfermo. Además, Melchor es baja por sanción e Iván Turrillo no estará por motivos laborales. A esto se suma que Adrián Gallardo ya no es miembro de la plantilla, que cuenta con un efectivo menos en ataque hasta la llegada de un sustituto.
Cuatro ausencias, tres de ellas de jugadores habituales en los equipos titulares. Mere, para completar la convocatoria ha tirado de cantera y viajarán Josemi Tardío, que no lo hace desde el pasado curso, y Javi Anaya, que vuelve al primer equipo desde el encuentro en Carranza. Dos jugadores jóvenes polivalentes, que pueden actuar en varias posiciones y que empezarán el partido desde el banquillo pero tienen opciones de disfrutar minutos de juego.
Tras la sesión matinal, el técnico del primer equipo, Mere, ofreció la lista de los jugadores convocados que partieron ayer a Murcia: Josemi, Cristian Arco, Alvar Herrero, Suso, Adrián Máiquez, Víctor González, Benítez, Josemi Tardío, Javi Chico, Cristo Díaz, Santi Luque, Manzano, Willy, Javi Anaya, Mario y Joselu.
Destacan también la vuelta a la lista de Mario y Suso, que llevan tiempo quedándose fuera de las últimas convocatorias.
Para el encuentro, ante un rival que es segundo aunque con un partido menos (ante el Granada B) que se disputará el día 6, Mere se verá obligado a sacar un equipo muy distinto al de las últimas semanas. La idea a plasmar es similar a la que viene desarrollando el conjunto albirrojo: intentar ser un equipo fuerte en defensa y aprovechar la velocidad y el buen hacer del equipo con el balón en los pies.
La parte de atrás (defensa y meta) parece salvada de cambios. Josemi, en puerta, y Máiquez, Benítez, Víctor González y Alvar Herrero, en defensa, son fijos. Por delante, Cristo Díaz -que volvió de vacaciones un día después que el resto de sus compañeros- y Manzano tienen todas las papeletas y las bandas, con la ausencia destacada de Melchor, estarán ocupadas por Willy y Santi Luque, que posiblemente alternen posición. La gran baza en mediapunta, sin Javi Medina, podría ser Javi Chico, que llega animado tras el gol del triunfo ante La Hoya Lorca, y Mere está dispuesto a recuperarlo para la causa. Arriba, Joselu es la única opción. Esto es lo más lógico.
El Algeciras cierra hoy la primera vuelta y abre el inicio de 2016 dispuesto a intentar toda una hazaña. No sería la primera de la temporada.
También te puede interesar