Poyet encabeza a una plantilla más exótica

El uruguayo, relevo del linense Juan Merino, tiene al equipo en Marbella y viene de golear a El Palo

Poyet (izquierda), en el entrenamiento matinal de ayer.
Poyet (izquierda), en el entrenamiento matinal de ayer.
Pablo Sánchez La Línea

18 de julio 2016 - 05:02

El Real Betis Balompié disputa hoy en Los Barrios ante la Real Balompédica su segundo envite de preparación. Los verdiblancos agotan en Marbella su primera concentración veraniega. La expedición regresará a Sevilla mañana tras medirse en el Marbella Football Center al Middlesbrough inglés de Aitor Karanka, que los dos últimos veranos jugó contra la Balona.

El primer rival albinegro de la pretemporada se ejercitó ayer en sesión matinal. Sanabria, el último fichaje bético, realizó trabajo específico al margen del grupo y se ausentó del exigente circuito físico programado por Marcos Álvarez. El delantero paraguayo prosigue con su puesta a punto en el gimnasio. Las buenas noticias provenientes desde la enfermería llegaron a cargo de Jonas, José Carlos y Felipe Gutiérrez, quienes completaron el ensayo junto al resto de sus compañeros. Por contra, Francis regresó a Sevilla a causa de un derrame en la rodilla derecha.

El cambio de ciclo del Betis es evidente. Atrás queda ya la marcha de los banquillos del linense Juan Merino, que cumplió el objetivo de mantener al equipo en Primera división, con creces puesto que finalizó décimo en la tabla. Heliópolis apostó por las llegadas del técnico Gustavo Poyet y de Torrecilla como nuevo director deportivo. Los de la Avenida de la Palmera están perfilando una plantilla diferente, en la que cada vez es más complicado encontrar un hueco para la gente de la cantera y con muchas llegadas de jugadores foráneos, que tienen la intención de dar un salto de calidad a la plantilla para pelear por cotas más altas.

La directiva ha confiado en la nueva dirección deportiva la planificación de una plantilla a la que ya se han incorporado el centrocampista francés Jonas Martín (Montpellier), el mediocentro argentino Nahuel Leiva (Villarreal), el interior danés Durmisi (Brondby), el lateral e internacional argelino Aïssa Mandi (Stade de Reims), el mediocentro chileno Felipe Gutiérrez (Twente) y el delantero paragüayo Tonny Sanabria (Sporting).

El club también ha confirmado la continuidad del extremo belga Charly Musonda una temporada más, cedido por el Chelsea y los regresos de sus respectivas cesiones del lateral zurdo Álex Martínez (Elche) y del delantero Álex Alegría (Numancia).

Todas ellas son las nuevas caras que la fiel afición bética podrá disfrutar a lo largo de este curso y que se sumarán a las que continúan y ya están confirmadas: Adán, Joaquín, Rubén Castro, Piccini, Dani Giménez, Bruno, Pezzella, Portillo, Fabián, Kadir, Cejudo y Digard. Jugadores como Van der Vaart o Petros continúan pendientes de su futuro.

El proyecto Poyet comenzó a rodar el pasado siete de julio. Los verdibancos se desplazaron hasta las instalaciones de Marbella, en las que vienen realizando diariamente los entrenamientos y el rodaje de la plantilla, a la espera de nuevas llegadas. El pasado viernes, los béticos se enfrentaron al CD El Palo (Tercera) en el primer encuentro de preparación, al que endosaron un contundente siete a cero. La Balona es el segundo test en este inicio de pretemporada, ya que luego regresarán a Marbella para medirse al Middlesbrough. Fulham, Werder Bremen, Everton, Sporting de Lisboa, Qatar y Leipzig serán el resto de rivales del periodo estival ante los que se medirá el club de las trece barras antes del estreno liguero, que será en el Camp Nou ante el Barcelona.

stats