El Pontevedra prescinde de Toni Otero tras hundirse como colista y ficha a Juan Señor
Fútbol | Primera Federación
El club despide al director deportivo, que solo ha sumado cuatro puntos en seis partidos tras relevar a Fernández Rivadulla en el banquillo
La guillotina ha vuelto a caer en el grupo I de la Primera Federación. El Pontevedra, rival directo del Algeciras y la Balona en la lucha por la permanencia, ha anunciado este lunes la destitución de Toni Otero como entrenador y como directo deportivo de la entidad, después de que el cuadro gallego perdiese con el Ceuta el pasado domingo y se hundiese como colista de la clasificación. El club ha comunicado por la tarde que su relevo es el exinternacional Juan Señor.
Señor, recordado por la histórica goleada de España a Malta, retoma los banquillos con el enorme reto del Pontevedra, que se ha comprometido a extenderle otra temporada si logra la permanencia.
Toni Otero apenas ha durado seis jornadas al frente del banquillo del Pontevedra CF, un puesto en el que se puso él mismo tras destituir a Antonio Fernández Rivadulla. Otero tampoco ejercerá ningún otro papel desde los despachos ya que el vigués deja todas sus funciones después de una reunión con el consejo de administración.
Otero tomó los mandos del cuerpo técnico el pasado 19 de enero, tras la destitución de Antonio Fernández, cuando el hasta entonces director deportivo consideró ser la mejor opción para sacar la mala situación adelante. Su estreno en La Línea no pudo ser más decepcionante ya que el Pontevedra cayó goleado ante la Balona.
El conjunto granate solo ha sumado cuatro puntos en seis partidos, un saldo que ha despeñado al Pontevedra hasta el último puesto de la tabla. El varapalo del pasado domingo ante el Ceuta fue la gota que colmó el vaso para una dirección cuyo equipo queda con 22 puntos, a siete de la frontera con la salvación.
Las urgencias en los banquillos también se han extendido en el grupo II ya que este lunes el Nàstic de Tarragona ha comunicado la marcha de Iñaki Alonso, el entrenador de la primera plantilla, y del director deportivo, David Comamala. El Nàstic fue goleado en casa por el Eldense y se acerca a los puestos de descenso.
También te puede interesar
Lo último