Pinedo cierra la temporada con una plata
La algecireña sobresale en el Campeonato de marcha de Polonia
La algecireña Ainhoa Pinedo puso ayer un final muy dulce a una dura temporada. La marchadora se colgó la plata en el Campeonato Nacional de Atletismo de Polonia, una cita internacional en la que Pinedo hizo la prueba olímpica de 20 kilómetros marcha.
La algecireña afincada en Granada, que defiende los colores del club Maratón, cuajó una gran carrera para acabar segunda tan sólo por detrás de la polaca Mónica Kapera, que se impuso con un tiempo de 1 hora y 35.26 minutos. Pinedo hizo 1h36.42.
La salida arrancó a las 8:30 de la mañana, con gran nivel y hasta cinco marchadoras olímpicas que buscaron plaza para el Campeonato del Mundo que se celebra a final de agosto en Pekín (China), cita a la que estuvo a punto de sacar billete la propia Pinedo.
El calor causó mella con varios abandonos importantes. Desde la salida Pinedo se mantuvo en el grupo de cabeza y poco a poco se redujo. A mitad de prueba la atleta polaca Kapera se distanció para alzarse con la victoria. A falta de unos cinco kilómetros la algecireña alcanzó a Aga Szwarnog para acabar subcampeona en una prueba dura, a pleno sol y con temperaturas por encima de los 33 grados.
"Estoy satisfecha porque ha sido una prueba de supervivencia en condiciones muy duras, pero por mi nivel de exigencia propio es verdad que esperaba una gran marca", analizó Pinedo. "Llevo muchos meses de trabajo, que no se ha visto reflejado y que hace que me quede con mal sabor de boca. Tras quedarme fuera del Mundial quería seguir intentando la marca personal... pero ha sido una gran temporada de mejorar y recuperar la confianza en mí misma", apuntó Pinedo, que ahora descansará y prepará el año previo a los Juegos.
También te puede interesar
Lo último