El 'Península Petroleum' arranca con buen pie en aguas mallorquinas
La segunda jornada de competición de la Hublot PalmaVela llenó de velas la bahía de Palma con sus más de cien barcos en el agua. Peraleja Golf, Inmobiliaria Nova, el barco con base en Sotogrande Península Petroleum y Symfony se situaron respectivamente al frente de J-80, Platú 25 y RI 1 y ORC, que ayer iniciaban su participación. En las divisiones que comenzaron el jueves, pocos cambios en las generales, con Artemis repitiendo en TP 52, y Container y Magic Carpet resistiendo en Mini Maxis y Maxi Wally.
En Transpac 52, monólogo del Artemis de Tornbjorn Tornqvist, con tres primeros incontestables desde la salida hasta la meta en las tres pruebas disputadas ayer en la bahía. Apenas pudo seguirle el ritmo el Cristabella de John Cook. Por atrás, el Matador repetía la misma pauta en todas las mangas: mala salida, mala ceñida, remontada en las popas para adelantar al Weapon británico de Tom Wilson, colista.
Entre los gigantes de las clases Maxi Wally y Mini Maxi no hubo cambios al frente de las clasificaciones, pero sí mucha emoción. La primera manga del día reprodujo casi al milímetro la disputada el jueves, con una nueva victoria para el líder de la clasificación de Maxi Wally, el Magic Carpet de Daniel Gallichan, que marcó en todo momento de cerca al Y3K de Claus-Peter Offen y al J One de Tristan Kinloch.
En RI 2, el barco ceutí Ciudad de Ceuta, comandado por el sevillano Sergio Llorca, se sitúa en segunda posición superado sólo por el Vell Mari V. Los de Llorca empezaron en cabeza, pero fueron superados tras una mala maniobra.
También te puede interesar
Lo último