Vela

'Península' y 'Eureka Tech' comparten el liderato en el Andaluz J/80 de La Línea

  • La cita organizada por el Real Club Náutico de La Línea se decidirá este domingo con tres mangas 

Una prueba de la regata de J/80 que se celebra en La Línea.

Una prueba de la regata de J/80 que se celebra en La Línea. / Jorge del Águila

Los monotipos Península de John Bassadone y Eureka Tech de Francisco Javier Madrid comparten liderato en el Campeonato de Andalucía de J/80 tras el primer asalto disputado este sábado en aguas de La Línea, en una cita organizada por el Real Club Náutico de La Línea por la conmemoración de su 75 aniversario.

La igualdad de puntos entre ambos líderes se resuelve del lado de los de Bassadone en el orden de la clasificación, gracias a dos 1º y un 5º de los defensores del título frente a un 3º y dos 2º de sus rivales. Con dos puntos más, el tercer puesto es para el GP Bullhound de Per Roman, ganador de la tercera prueba, a la que llegó tras un 5º y un 3º en las anteriores.

La tripulación del Península que conduce Oliver Góngora con bandera del club organizador ha sido la que mejor resolvía en los inicios la falta de ayuda del viento, completando dos pruebas casi perfectas en la gestión del área de regatas. Después de eso y defendiéndose como el barco a batir, problemas con el Spi les dejaban fuera de juego y los rivales espabilaban para colarse y meterle cuatro barcos, por este orden, el GP Bullhound del CN Sevilla, Eureka Tech, Tacuarita de Horacio Cardarelli y Alcaidesa Marina con Pablo Villar al mando, los tres compartiendo la bandera del RCN de La Línea.

Más descolgados de la lucha por el cajón de ganadores pero con opciones a falta de una jornada también empatan los equipos del Kouko del CN Saladillo y el Finca La Alquería del RCN de La Línea en el sexto y séptimo puesto, respectivamente. 

Este domingo están previstas tres nuevas pruebas a partir de las 11:00 horas con un parte que tampoco pinta muy alegre en lo que a viento se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios