Pádel

Nacho González lleva a La Línea al Mundial de pádel de veteranos

  • El padelista linense forma parte de la selección española en la categoría +40

  • La competición se desarrolla en La Nucía (Alicante) desde el lunes 15

  • "No hay nada más grande que representar a España en una competición", sostiene

El linense Nacho González

El linense Nacho González / Erasmo Fenoy

El linense Nacho González forma parte de la selección española que desde el próximo lunes día 15 y hasta el sábado 20 del presente mes de abril tomará parte en el Campeonato del Mundo de pádel para veteranos, que se celebrará en La Nucía (Alicante). El deportista de La Línea es uno de tres integrantes del grupo de edad +40, uno de los cinco que componen el combinado nacional en esta competición. El jugador se muestra "emocionado" porque "no hay nada más grande que representar a España en una competición internacional"

Nacho González es un hombre inmensamente feliz. Aquel chiquillo que estudió en el Colegio Huerta Fava y soñó con convertirse en tenista profesional es ahora un hombre casado que cuenta las horas para jugar nada menos que un Campeonato del Mundo.

Aún en su etapa adolescente recibió una beca como estímulo a su prometedora carrera tenística para formarse en Madrid y luego continuó creciendo en Barcelona. Una lesión de hombro con 21 años le llevó a regresar a casa y comenzó a trabajar en el Sotogrande Racket Center de San Roque, uno de los centros históricos del deporte del Campo de Gibraltar, tutelado por otro linense, Manolo Crespo.

Fue allí, llevado por la cada vez más incesante demanda, fue donde comenzó su tránsito del tenis al pádel, que ahora ocupa la totalidad de su labor como profesor tanto en Activa Deporte como en el Centro Deportivo Adyol, donde desarrolla toda su actividad profesional.

El currículum de Nacho González parece no tener fin. Abundan los títulos provinciales, pero además posee seis títulos autonómicos y es cuatro veces campeón de España (en ambos casos en diferentes categorías), además de colgarse la medalla de oro a nivel nacional con la selección andaluza absoluta.

Esta tarjeta de presentación ya estuvo a punto de provocar su presencia en el último Mundial, en Las Vegas (Estados Unidos) en 2022, aunque ha tenido que esperar dos años para que el malagueño Juanjo Gutiérrez le incluya en la selección.

Hijo de farmacéuticos (sus padres aún ejercen en el local cercano al Centro de Salud del paseo de La Velada), a Nacho González le provoca “una emoción indescriptible” hablar de su inminente comparecencia en el Mundial.

“Es algo que desde hace tiempo tenía en mente, porque entiendo que estoy capacitado y preparado para poder competir a ese nivel”, sostiene el padelista. “Llevo mucho tiempo persiguiendo ese objetivo, porque pienso que deportivamente es a lo máximo que puede aspirar una persona. no hay nada más grande que poder representar a mi país en una competición internacional”.

“Estoy superorgulloso, porque creo que a lo máximo que se puede aspirar y porque yo soy muy español, muy gaditano y muy andaluz, soy muy de mi tierra”, reivindica. “El día que recibí la llamada del seleccionador estaba solo en casa y lloré como un niño chico... aún me emociono cuando lo pienso”.

El Mundial, al detalle

El Campeonato del Mundo de pádel para veteranos está auspiciado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) con el soporte de la Federación de la Comunidad Valenciana y Pádelpoint, como sede oficial del torneo.

El próximo domingo, día 14, tendrá lugar el sorteo de grupos, en los que España partirá como cabeza de serie junto a Argentina, Suecia, Francia, Italia, Portugal, Brasil y México en categoría masculina, mientras que en categoría femenina España compartirá condición de cabeza de serie con Italia, Francia, Suecia, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca.

Del 15 al 17 de abril tendrá lugar la fase de grupos, tras la que, los equipos clasificados pasarán al cuadro final de la competición que el 18 de abril se pondrá en marcha con los cuartos de final y las semifinales el 19, llegando a su fin la competición el sábado día 20 con la disputa de las finales.

Un total de 24 equipos nacionales competirán en categoría masculina mientras que 22 estarán presentes en modalidad femenina.

Cada uno de los enfrentamientos (tanto de categoría masculina como femenina) está compuesto por un duelo de cada una de las edades (+35, +40, +45, +50 y +55), es decir, se juega al mejor de cinco puntos. El equipo +40 lo componen, además del jugador de La Línea, el catalán Eric Sanmartí y el malagueño Willy Ruiz de la Herrán, junto al que Nacho González se erigió hace menos de un mes campeón de Andalucía +40.

El seleccionador, Juanjo Gutiérrez, deciden en cada uno de los enfrentamientos la composición de la pareja de cada edad.

Los integrantes del combinado español masculino, en el que aparecen nombres ilustres de este deporte, lo componen:

+35

  • Víctor Sánchez
  • Manolín Fernández

+40 

  • Willy Ruíz de la Herran
  • Eric Sanmartí
  • Nacho González

+45 

  • Aday Santana
  • Javier Limones
  • Raúl Arias

+50 

  • Sergio Contreras
  • Chema Montes
  • Xisco Monterde

+55 

  • José María Peñafiel
  • Pablo Semprún
  • Carlos Almazán

España llegará a la cita mundialista como vigente campeona en sendas categorías, masculina y femenina, tras lograr alcanzar las coronas en el II Mundial de Pádel de Veteranos celebrado en Las Vegas en 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios