Fútbol

El cordobés Pablo Lozano, reelegido presidente de la Andaluza de Fútbol

  • El mandatario da a conocer los miembros de la comisión delegada

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol

La Comisión Electoral de la Real Federación Andaluza de Fútbol ha proclamado este lunes al pozoalbense Pablo Lozano Dueñas como presidente de dicho ente para los próximos cuatro años. Pablo Lozano es reelegido después de unas elecciones a la que se presentó el sanroqueño Juan Carlos Crespo, que cuya candidatura no obtuvo representación alguna.

Según ha informado la institución, el pozoalbense ha sido reelegido de manera oficial en el acta 35 del proceso electoral, publicada este lunes en la sección de elecciones de la página web de la RFAF. La Comisión Electoral desestimó la reclamación presentada contra el único candidato "al cumplir éste todos los requisitos exigidos y procede a elevar su candidatura a definitiva, proclamando así a Lozano como presidente del ente federativo andaluz".

Asimismo, la Comisión Electoral Federativa, en el acta 36 también publicada este lunes en la web de la RFAF, ha proclamado las entidades y personas que formarán parte de la Comisión Delegada federativa para esta próxima legislatura.

Como clubes deportivos estarán en dicho órgano el Club Atlético Antoniano, el CD Numancia y el CD Sporting Club. El representante de los árbitros en esta Comisión Delegada será Valeriano Delgado Martínez. A los futbolistas los representarán Juan González Martín y Francisco José Rodríguez Crujera. Además, en el estamento de entrenadores será necesaria una votación entre los dos asambleístas presentados para formar parte de la Comisión Delegada para una única plaza entre  Miguel Antonio Compán Martín y María Meritxell Rubio Sánchez.

Natural de Pozoblanco, Pablo Lozano estará al mando de la RFAF al menos durante cuatro años más. A dicho puesto accedió en el verano de 2019, cuando fue elegido por unanimidad para tomar el relevo de Eduardo Herrera, que ejerció dicha responsabilidad durante más de tres décadas.

Desde 2022, Pablo Lozano asumió además el cargo de vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol como máximo responsable de las categorías inferiores. Unas funciones en las que se mantuvo hasta que en agosto del año pasado fue destituido por Luis Rubiales, como la gran mayoría de los vicepresidentes en aquel momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios