Óscar Silva y Chico Díaz, recuerdos con luces y sombras

Los dos exbalonos vuelven en las filas del Sanluqueño. El más veterano resalta el bloque y la defensa rival

Óscar Silva, junto a su amigo Alberto Merino, la pasada campaña.
Óscar Silva, junto a su amigo Alberto Merino, la pasada campaña.
Jesús Sanz La Línea

27 de septiembre 2013 - 05:02

"En la Balona dejé muchos amigos y tuve magníficos recuerdos". Óscar Silva es uno de los exalbinegros que cada vez que retorna al Municipal de La Línea rememora una etapa que le marcó. El domingo el incombustible jugador se opondrá a la Balompédica en las filas del Sanluqueño. Se verá con un buen amigo como Alberto Merino y con una grada que sabe de primera mano cómo vive los partidos.

"Recuerdos muchos partidos buenos en los que además tuve la oportunidad de anotar siete goles", desempolva Óscar Silva, centrocampista zurdo que pasó por la Balona en la segunda mitad de la temporada 2000/01. "No fue un buen año porque tuvimos problemas económicos, pero tengo en la memoria momentos buenos que son con los que me quedo", añade.

Óscar Silva Ceballos, sanluqueño nacido el cinco de mayo de 1977, llegó a la Balona en el mercado de invierno de la citada 2000/01 procedente del Albacete y tras haber debutado en Segunda con el Sevilla. En su etapa en las filas de la Balompédica Óscar Silva compartió vestuario, entre otros, con uno de los puntales del vestuario albinegro, que el domingo será enemigo. "Mantengo el contacto con Alberto [Merino] y tenemos una magnífica relación ya que además de coincidir en La Línea, jugamos juntos también en el Cartagena".

El domingo Óscar Silva regresa a un Municipal del que guarda "buenos recuerdos", campo en el que ya tuvo la ocasión de jugar la pasada temporada en la jornada inaugural de Liga y en la que el Sanluqueño cayó por la mínima. Respecto a la trayectoria de su exequipo, Óscar asegura "estar al tanto" de todo lo que ha pasado desde que abandonó el club: "Siempre he seguido a la Balona, como ocurre con todos los equipos en los que he jugado. La última etapa, desde el año que se ascendió a Segunda B, hasta las dos campañas anteriores en las que disputó una liguilla de ascenso a Segunda y casi que consigue clasificarse para otra, ha sido magnífica", sostiene.

La Balona, que marcha segunda en la clasificación, aguarda a un Atleti enrachado. Analizando cuáles son los puntos fuertes de los albinegros, Óscar Silva lo tiene claro: "El conjunto". "Son un equipo en el que el bloque es primordial, se conocen muy bien y defienden de maravilla, algo clave en una categoría tan igualada, y más si luego aprovechan las ocasiones con los jugadores de calidad que tienen en la parte ofensiva", añade.

La temporada empezó mal para el Atlético Sanluqueño con dos derrotas en las dos primeras jornadas. Tras esto, el equipo verdiblanco sólo conoce la victoria. "No iniciamos la Liga con buen pie, tuvimos problemas defensivos y el equipo seguía incorporando jugadores, por lo que no estábamos muy conjuntados, pero la cosa cambió, ganamos tres partidos y la moral y la confianza han crecido bastante, por lo que viajaremos al Municipal con la intención de sacar algo positivo realizando un buen encuentro" señala el interior zurdo.

Óscar Silva comparte vestuario con otro ex de la Balona, Chico Díaz, con un pasado más reciente. Este periódico intentó sin éxito contactar con el sevillano, que militó media temporada en la Balona, en la campaña 2011/12 que los de Rafa Escobar jugaron la fase de ascenso a la Liga Adelante. El coriano no fue capaz de plasmar la calidad exquisita de sus botas con una actitud que provocó su salida en invierno.

El encargado de dirigirles desde el banquillo, Carlos Ríos, también cuenta con historial balono, como técnico. Respecto a Ríos, Óscar Silva confiesa tener "buenas sensaciones". "Es un míster que tiene experiencia en Segunda y que ha apostado ahora por el equipo de su tierra, queriendo impregnar su sello para que practiquemos un buen fútbol, y aunque ahora mismo el campo no ayuda, poco a poco el equipo va a más", finaliza.

stats