Ortega, primer acreedor que perdona la deuda al Algeciras
Fútbol l Primera Andaluza
El actual preparador físico del Xerez dejará de percibir 16.100 euros de la Liga pasada
El preparador físico del Xerez Deportivo, José Manuel Ortega 'El Profe', ha remitido una carta a uno de los administradores concursales del Algeciras, Juan Carlos López Espinosa, en la que confirma su renuncia a reclamar la deuda que el club albirrojo mantiene con él en concepto de nóminas de la pasada temporada.
En concreto, Ortega perdona al Algeciras 16.100 euros, tal y como había comentado en una conversación teléfonica con el administrador concursal.
En la misiva, remitida el pasado día 19, este granadino afincado en La Línea de la Concepción hace una petición a López Espinosa: "Le ruego haga llegar esta información a la propia entidad, justificando mi decisión en el deseo de poder contribuir con mi renuncia a que una entidad tan representativa y querida por todos pueda salir de la triste situación en la que se encuentra sumida lo más pronto posible".
Hombre poco amigo de aparecer en los medios de comunicación, el preparador físico, que está a punto de lograr el ascenso a Primera división con el Xerez Deportivo, no ha querido realizar ninguna manifestación pública y sólo se ha limitado a realizar un llamamiento a todos los algeciristas para que luchen por la supervivencia del club del Nuevo Mirador.
La junta gestora del Algeciras destacó ayer el gesto de algecirismo de El Profe, que había pedido que no hiciera pública su decisión. "Creemos que es de justicia que se sepa lo que ha hecho este hombre por el club, donde siempre se ha comportado como un gran profesional y un caballero", dijo un portavoz de la gestora.
"No se trata de un hombre de la casa, ni de la ciudad, vivió la época dorada del último ascenso a Segunda A, pero la pasada temporada fue apartado de su labor sin motivo por parte de la directiva de Manuel Pascual y Miguel Ángel Verdejo", reza una nota de prensa remitidad por el club.
Ignacio de Castro, responsable de los asuntos jurídicos del Algeciras, consideró la renuncia de Ortega "un gesto ejemplar y único, porque hasta ahora es el único acreedor que ha confirma su decisión de perdonar la deuda al club, cosa que le agradecemos muchísimo. Esperamos que alguien más, sobre todo los algecireños, se contagien de este espíritu y ayuden al Algeciras a comenzar de nuevo sin deudas".
"No es cuestión de criticar a los que no han perdonado porque están en su derecho de percibir su dinero, pero sí hay que destacar a una persona que ha querido colaborar con esta renuncia", acaba.
También te puede interesar