Olmo regresa a casa para "triunfar en la Balompédica"

FÚTBOL l Tercera división

El zaguero, que procede del Villarrobledo, es el tercer fichaje de los albinegros, aunque los de Camacho y Juampe aún no han sido hechos oficiales por la entidad

Olmo, con la camisola de la Balona, ayer tras estampar su firma en el contrato con los albinegros.
Olmo, con la camisola de la Balona, ayer tras estampar su firma en el contrato con los albinegros.
Redacción / La Línea

22 de mayo 2010 - 05:02

La Real Balompédica Linense hizo ayer público su primer fichaje de la temporada, el del defensa central Olmo González Casado (La Línea, 15 de junio de 1987). Con ésta son tres las caras nuevas del conjunto albinegro, que ya tiene confirmada, aunque de momento no lo confirme de manera oficial, la de dos ex jugadores de la UD Los Barrios, el meta José Manuel Camacho y el exterior diestro tarifeño Juampe. El zaguero estará vinculado al conjunto de La Línea durante dos temporadas.

Olmo comenzó a forjarse en las categorías inferiores del extinto Bosco Linense, que luego fue absorbido por la Real Balompédica. Tras jugar su primer año de juvenil en el Calderón, Olmo se enroló en el juvenil del Algeciras, con el que logró el ascenso a División de Honor, categoría en la que finalmente debutaría, pero con el Cádiz. Antes de abandonar Carranza (andadura 2006-07) jugó en Tercera con el filial cadista y emprendió camino, por motivos profesionales, a Madrid, para jugar primero en el filial del Rayo Majadahonda y más tarde en el Daimiel, en el que llegó a formar parte del once ideal de su grupo en la primera vuelta.

La pasada campaña, después de coquetear con el equipo linense, acabó en el Villarrobledo albaceteño, que finalizó como sexto clasificado del grupo XVIII de Tercera. El ya nuevo futbolista balono participó en 33 partidos, pero no fue renovado.

"Estoy muy ilusionado", afirmó el jugador ayer tras abandonar la sede de la entidad. "La verdad es que ya me apetecía estar en casa, porque aunque soy joven, llevaba un montón de tiempo dando vueltas y cuando no estás aquí se echa mucho de menos a la familia y los amigos".

Olmo asegura que no llega como segundón sino a ganarse "un puesto como titular" en el once de Rafael Escobar, en el que presume que la "competencia será dura".

El primer futbolista presentado como refuerzo de los albinegros admite que apenas conoce a Alberto Merino de los que serán sus compañeros "pero seguro que, al ser casi todos de casa, hacemos piña muy pronto".

La directiva albinegra aplazó ayer hasta la próxima semana la reunión prevista en principio con el gibraltareño Joseph Chipolina.

stats