real balompédica linense

Objetivo balono: 4.000 abonados

  • Los albinegros llevarán a cabo una drástica reducción de los precios de los carnets para perseguir un fin casi quimérico

  • Paco Gavilán se une a la directiva de Raffaele Pandalone

Aficionados de la Balona en la zona de Tribuna durante el Balona-Cartagena.

Aficionados de la Balona en la zona de Tribuna durante el Balona-Cartagena. / erasmo fenoy

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, se ha fijado un objetivo para la próxima temporada que, al menos a priori, se antoja que roza la quimera, pero que refleja la ambición con la que el empresario afronta la que será la primera andadura que arranca bajo su mandato: el italiano está convencido de que con la debida promoción el club puede llegar a contar con nada menos que 4.000 abonados.

La cifra nada tiene que ver con los 800 abonados con los que contó la entidad el pasado curso. Todo un reto.

Raffaele Pandalone se reunió en la noche del pasado viernes con su junta directiva, para poner el broche final a la campaña que finalizó con la agónica salvación de los albinegros en La Nueva Condomina y empezar a sembrar para la que arrancará a mediados del próximo mes de julio.

Una de las principales novedades que se produjo en esa cita fue la incorporación de un balono de pro como Paco Gavilán a esa junta directiva. Lo hace en calidad de vocal y para unirse a Miguel Bonmati en el grupo de trabajo que, entre otras tareas, tiene bajo su responsabilidad el cuidado del estadio. Algo que, de facto, llevaba haciendo desde hace mucho tiempo.

En el transcurso de la charla, que ocupó muchos minutos en preparar una logística que empieza por la retirada de las vallas publicitarias del Municipal, Pandalone indicó a sus directivos que para él es muy importante que cada uno se haga responsable de un área de trabajo determinada, porque eso le permitirá pedirle responsabilidades sobre la misma.

Pero el tema principal a tratar fue cómo afrontará la Balompédica la captación de abonados. Pandalone prepara una campaña agresiva, con visitas a comercios, puntos de venta en el centro, incluso con la posibilidad de adquirir el carnet a través de la web oficial del club... pero la clave estará en los precios. No ha trascendido la cuantía, posiblemente porque aún no están del todo determinados, pero los abonos van a experimentar una notable reducción tanto en Tribuna como en Preferencia para que todos los linenses puedan tener acceso a los mismos.

La Balona toma como referencia el duelo que enfrentó a los de Sánchez de la Nieta con el Cartagena en la penúltima jornada de Liga y en el que llegaron a reunirse unos 5.000 aficionados en las gradas, eso sí, con precios especialmente reducidos.

Ya al término del choque Pandalone además de expresar en rueda de prensa su agradecimiento a los aficionados por el respaldo a la plantilla aseveró que ése es el Municipal que quiere para la próxima temporada. Y es que el éxito económico no solo está en la recaudación -que también- sino en el atractivo para posibles anunciantes que suponga la garantía de que su marca será vista por un número tan elevado de personas cada dos semanas.

El club tiene decidido ofrecer todos los detalles de esta campaña en la primera semana del próximo mes de junio y será entonces cuando dé a conocer una serie de ventajas añadidas a la adquisición del carnet -ofertas en determinados establecimientos...- sino también "sorpresas" en las que han comenzado a trabajar los dirigentes.

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