Ñito se marcha cedido al San Roque
real balompédica linense
El cuerpo técnico y el propio futbolista, que sólo tiene 19 años, entienden que el proceso de formación se acelerará en la Tercera división El primer entrenamiento, mañana jueves
La Real Balompédica y el CD San Roque llegaron ayer a un acuerdo para que Antonio Jiménez Ramos Ñito [07/05/1996] juegue cedido en el conjunto rojillo, de la Tercera división, hasta final de la presente andadura. Ñito, que se incorpora mañana a su nuevo vestuario, volverá a estar bajo las órdenes de David Gutiérrez Guti, al que ya tuvo como entrenador en su etapa en la AD Taraguilla juvenil de la División de Honor, en la que le hizo debutar con sólo 16 años. El técnico admite que existe "buen feeling" entre ambos desde aquella atapa.
El futbolista se muestra encantado con la posibilidad de jugar en Tercera y expresa su agradecimiento al cuerpo técnico y a los compañeros de la Balona, que, asegura, le han ayudado a crecer como futbolista en los tres últimos años, en los que se ha entrenado con la primera plantilla.
La Real Balompédica pretende que una de las perlas de su cantera, Ñito, termine su proceso de formación en Tercera en vez de en el filial albinegro de la Segunda Andaluza (la Preferente de toda la vida). El salto entre esta última y la Segunda B se antoja insalvable y tanto los técnicos como hasta el propio futbolistas temían que se dilapidase toda una temporada.
El centrocampista llegó a disputar la pasada campaña, con sólo 18 años, dos partidos en Segunda B, uno de ellos, ante el Betis B en el Municipal, formando parte del once inicial. Ahora se marcha al San Roque para volver en verano con opciones de ser miembro del pleno derecho de la primera plantilla.
"Tanto el club como yo hemos tomado una buena decisión, porque jugar en Tercera supone una gran oportunidad, me va a dar mucha experiencia", sentencia el medio.
"Conozco bien a Guti y hemos jugado contra el San Roque este verano y sé que el tipo de fútbol que practica va con mis características, me conviene", asegura Ñito. "Yo espero aprovechar esta oportunidad y volver más hecho, con más posibilidades de jugar".
El futbolista no deja un solo reproche en su 'hasta luego'. "Al contrario, me voy muy agradecido, me han tratado muy bien, me han enseñado muchísimas cosas e incluso ahora me brindan la oportunidad de dar otro paso adelante y poder poner en el césped todo lo que me han enseñado el míster y todos los que están en la Balona".
También te puede interesar
Lo último