Negredo, un nuevo parón

La fractura del quinto metatarsiano del pie derecho aún le da problemas

Negredo, un nuevo parón
Negredo, un nuevo parón
Redacción Valencia

09 de octubre 2014 - 05:02

El delantero del Valencia Álvaro Negredo volvió a sufrir un nuevo parón en el proceso de recuperación de la fractura de una de los dedos de pie que sufriera durante el pasado verano en las filas del Manchester City. Aunque los partes oficiales de la entidad valencianista indican que todo marcha perfectamente en la evolución de la lesión, no hay semana en la que no se produzca una recaída en el deseo de ganarle tiempo al tiempo para su debut como futbolista del equipo que entrena Nuno Espirito Santo.

El último episodio tenía lugar en la mañana de ayer durante el entrenamiento realizado por la plantilla valencianista en las instalaciones de Paterna. Según marca.com, el delantero ex sevillista estaba ejercitándose junto al recuperador Jordi Sorli, uno de los miembros del cuerpo médico del club. En el transcurso de esa sesión preparatoria, Negredo se quejó amargamente del pie, se vio impedido a realizar algunos de los ejercicios propuestos para su recuperación y se marchó a los vestuarios tremendamente enfadado. Ese malestar del futbolista ya se pudo comprobar la semana pasada, cuando se fue de un entrenamiento después de sufrir un golpe de Vezo y ni siquiera respondió a su amigo Parejo cuando éste le preguntó sobre su estado físico.

Ese día le realizaron unas pruebas médicas a Negredo para comprobar la evolución de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho de la que fue operado en las últimas semanas de su estancia en el Manchester City. El parte médico oficial establecía por la tarde que los problemas habían sido unas pequeñas molestias y que Negredo no tenía ninguna nueva lesión en el dedo.

Eso sí, se estableció que era necesario algunos días de reposo para que la zona se fuera fortaleciendo sin arriesgarla a nuevas contusiones que pudieran retrasar aún más una reaparición que estaba prevista inicialmente para el Valencia-Elche, que se disputará el sábado 25 de octubre. Ayer Negredo también volvía a tocar el balón durante el entrenamiento, pero el resultado, una vez más, fue la aparición de nuevas molestias y una charla con el doctor Albors en la que era evidente el malestar del internacional.

Por la tarde Negredo volvió a ejercitarse con sus compañeros durante la primera media hora para luego marcharse a un campo anexo y seguir con su recuperación. El delantero realizó el calentamiento y los primeros ejercicios con balón con el resto de la plantilla. Después, cuando comenzaron las actividades en las que podía sufrir un golpe, se retiró junto a Jordi Sorlí para realizar un circuito específico con balón.

Hay que recordar que Negredo llegó al Valencia en los últimos días del mercado después de una operación en la que el Manchester City cedía sus derechos a la entidad valencianista con una obligación de llevar a cabo la compra al final de la temporada si se alcanzaban unos objetivos deportivos bastante factibles.

Negredo está padeciendo los efectos de una lesión bastante parecida a la sufrida por Ivan Rakitic, entonces su compañero en el Sevilla, a raíz de un partido disputado en Almería en los últimas jornadas de la temporada. Rakitic se tuvo que llevar muchos meses parado y prácticamente apenas rindió durante la siguiente campaña debido a los dolores que padecía en el dedo a la hora de golpear el balón.

stats