Siete deportistas cruzan el Estrecho a nado durante el fin de semana
Natación
El sábado lo hace un grupo de tres con neopreno y el domingo, otro de cuatro sin protección
Este último se ve acompañado en su trayecto por un grupo de calderones
Dos grupos de deportistas han conseguido durante el fin de semana del 10-11 de junio completar con éxito la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. Este doble éxito pone fin a un periodo de barbecho provocado por el fuerte viento que no hacía recomendable el intento de alcanzar la Costa de África desde Tarifa. Ambos recorridos han sido supervisados y validados por la Asociación para el Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG).
Este domingo, después de disfrutar de un precioso amanecer, se lanzaron al agua desde la Isla de las Palomas a las 6:50, sin protegerse con trajes de neopreno los rumanos Paul Eugen Dorin Georgescu (44 años) y Fratila Serban-Florin (50), la británica Katherine Susan Stells-Fryatt (63) y la australiana Fiona Erin Cullinane (21).
Los cuatro alcanzaron el norte de Marruecos después de salvar los 15,1 kilómetros de distancia con un excelente tiempo de tres horas y 46 minutos. A lo largo del recorrido han estado acompañados por un grupo de calderones.
El calderón gris o delfín gris (Grampus griseus) es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Delphinidae. Su cabeza globosa le confiere su propio sello identificativo, pero son las cicatrices que recorren todo su cuerpo lo que los convierte en únicos.
El sábado dos españoles, el barcelonés Albert Cortés (32 años) y el mallorquín Antonio José Pons (59) y el alemán Michael Thiele (61) salieron de Tarifa, protegidos con neopreno, a las 15:30 horas y arribaron a Punta Cires (Marruecos) tras dos horas y 48 minutos.
También te puede interesar