Natación

Cuatro nadadores cruzan el Estrecho a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

Los cuatro nadadores, a su regreso al puerto de Tarifa

Los cuatro nadadores, a su regreso al puerto de Tarifa / ACNEG

Segundo día consecutivo de cruces múltiples a nado del Estrecho de Gibraltar. Si el jueves eran los tres los deportistas que lograban completar la travesía, este viernes ha sido un grupo de cuatro, pero además con una connotación destaca, lo han hecho para conseguir financiación para la lucha contra el cáncer infantil de la India Rural, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.

El esccoés James Benjamín Stuart (60 años), quien es CEO del Grupo Califa de Vejer; los bilbaínos Iñaki Guezuraga Lecumberri (53) y Ricardo Jesús Arana Ucelay (53) así como el sevillano Ignacio Soto Medina (48) han salvado con éxito los 15 kilómetros de distancia entre la Isla de Las Palomas, en Tarifa y la costa occidental de Marruecos con el objetivo de recaudar al menos 4.500 euros a través de donaciones.

El Estrecho de Gibraltar es una de las travesías más soñadas por los nadadores de todo el mundo de aguas abiertas de larga distancia. Además, forma parte de desafíos internacionales como el Oceans Sevens (en el que se incluye el Estrecho de Gibraltar como una de las travesías más importantes de los siete continentes).

La historia de este cruce comienza en el mes de agosto de 2021. “Era un día un poco aburrido cuando me preguntaron si quería unirme a un grupo que iba a cruzar el Estrecho a nado. Pensé que si quería nadar podía cruzar la bahía de Barbate o darme un chapuzón en la playa de El Palmar. O si eso era demasiado difícil, tal vez un baño rápido en mi piscina o (en el peor de los casos) una ducha. Aunque pensándolo bien, nadar de Europa a África me pareció un reto mucho más emocionante”, confiesa el empresario James Stuart en su blog dedicado a este reto para el que lleva preparándose durante los últimos dos años.

En este diario, el escocés ameniza los entrenamientos, tanto por las playas de la provincia como por otros lugares del mundo, con anécdotas y curiosidades de todo tipo. Han sido 24 meses de nado a horas intempestivas, de kilómetros y kilómetros de práctica diaria.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas del sur de la India: los estados de Andhra Pradesh y Telangana. “Creemos en las personas y en el poder de la acción. Implicamos a los grupos más desfavorecidos de la India para lograr un desarrollo sostenible y justicia social”, se puede leer en la página web de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios