El Estrecho se vuelve vulnerable ante los nadadores
Natación
Un abogado madrileño y un grupo integrado por tres rumanos completan con éxito la travesía
El Estrecho de Gibraltar se rinde al ímpetu de los nadadores. En la presente semana han sido varios los cruces entre Europa y África, y además de grupos numerosos, que se han completado con éxito. Los dos últimos, el del bogado madrileño Tomás Prieto-Castro Rosen, el viernes y, este sábado, el que han protagonizado tres nadores rumanos.
El abogado madrileño Tomás Prieto-Castro Rosen completó este viernes la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. El deportista, que no se protegió con traje de neopreno, invirtió cuatro horas y cuatro minutos en completar la travesía entre la Isla de Las Palomas, en Tarifa, y el Espigón Dalia, en la costa de Marruecos.
Tomás Prieto-Castro estuvo en todo momento acompañado de delfines.
Este sábado, utilizando trajes de neopreno, los rumanos Cristian Mitrica-Constantinescu (48 años), Florin-Traian Tomos (39) y Mihai-Vladimir Holban (49) salieron de Tarifa a las 13:15 horas y recorrieron los 15 kilómetros que la separan de Punta Cires, al norte de Marruecos, en cinco horas y un minuto, aprovechando un día espléndido que permitió poder disfrutar de avistamiento de delfines.
También te puede interesar
Lo último