Natación

Tres jerezanos cruzan el Estrecho a beneficio de las Becas Ictus Infantil

  • Los nadadores, protegidos con neopreno, firman un extraordinario tiempo de tres horas y 52 minutos

Los tres protagonistas de la travesía benéfica

Los tres protagonistas de la travesía benéfica

Los hermanos Eduardo (40 años), Mariano (41) y Joaquín Gómez Beser (43) completaron este sábado el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar en un tiempo de solo tres horas y 52 minutos. Ese logro queda eclipsado por el motivo por el que realizaron la travesía, que no era otro que conseguir fondos para las cinco Becas Ictus Infantil de Cáritas Diocesana de Jerez y el Instituto Chárbel de Jerez. Gracias a estas becas en estos momentos reciben tratamiento neurorrehabilitador cinco niños y niñas de entre 2 y 8 años que han sufrido daño cerebral adquirido (DCA).

Los tres deportistas cubrieron los 17,3 kilómetros entre la Isla de las Palomas, en Tarifa, y Punta Almansa, al norte de Marruecos, protegidos con trajes de neopreno.

Los deportistas crearon el reto solidario “Cruce el estrecho a nado por las Becas Ictus Infantil” en la plataforma de crowdfunding “migranodearena.org”, en la que aún se pueden realizar donaciones con destino a las becas (https://www.migranodearena.org/reto/20470/cruce-del-estrecho-a-nado-para-los-ninos-con-ictus). Cualquier cantidad, por mínima que sea, será bienvenida y destinada íntegramente a la cuenta corriente que Cáritas Diocesana tiene dedicada a las Becas mencionadas.

El cruce del Estrecho de Gibraltar está considerado uno de los retos más importantes en aguas abiertas de los siete continentes y tiene el reconocimiento internacional del Oceans Sevens. Los tres hermanos Gómez Beser, llevaban un año de preparación física para este evento, nadando diariamente, tanto en piscinas como en aguas abiertas.

Los deportistas afrontaron este reto como parte de la responsabilidad social de la empresa que dirigen y “porque tenemos un compromiso personal de sensibilizar sobre la necesidad de rehabilitación tras sufrir un ictus o un DCA, y más tratándose de niños, porque eso les va a permitir, en la medida de lo posible, reincorporarse a su vida cotidiana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios