Windsurfing

Nacho Pérez Lago (Náutico de La Línea), oro en el Campeonato de España de windsurfer

Nacho Përez Lago, en plena competición

Nacho Përez Lago, en plena competición

Nacho Pérez Lago, del Real Club Náutico Linense se ha colgado este domingo la medalla de oro del Campeonato de España de windsurfer que se ha celebrado en aguas de Punta Umbría (Huelva). Este título se une al que ya consiguió el regatista de La Línea pasado seis de mayo, cuando levantó el trofeo de la Copa de España de winsurfer.

La regata de este fin de semana ha estado organizada por el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en el año de su 75 aniversario, ha reunido a cuarenta deportistas de diferentes comunidades autónomas y se ha resuelto después de nueve pruebas.

Pérez Lago consigue el máximo título nacional solo un mes después de levantar la Copa de España de la clase en aguas de Ibiza, donde también era el mejor español en una flota muy exigente, superado tan solo por el italiano Andrea Marchesi. Ahora el linense consigue el triunfo absoluto y el campeonato de España y se confirma como un referente de la modalidad en nuestro país.

También tiene color andaluz el subcampeonato, que consigue Fernando Lamadrid Rodriguez, en su caso representando al CN Puerto Sherry. Lamadrid llegó a liderar el campeonato tras la primera jornada y ambos han mantenido un intenso y emocionante mano a mano hasta el desenlace, poniendo mucha distancia con el tercer clasificado, el deportista del CV Blanes, Jordi Bosch.

Otros dos linenses tomaron parte en este prueba. Ricardo Jimélez fue decimocuarto y Félix Pérez Moreno, decimoséptimo.

Entre los diez mejores se clasifica también, en lo que a competidores andaluces se refiere, Borja Melgarejo, con los colores del club organizador en el top-9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios