Nacho Fernández, a punto de ser centenario rojillo

El centrocampista linense suma 99 partidos en tres temporadas con el San Roque, club en el que es referente desde el primer día dentro y fuera del campo

Nacho, en un entrenamiento.
Nacho, en un entrenamiento.
Alessio González San Roque

08 de mayo 2015 - 05:02

Nacho Fernández está a un solo partido de hacerse centenario con el Club Deportivo San Roque. El centrocampista linense disputó la pasada semana en el derbi en Los Barrios su partido 33 del presente curso y acumula 99 en las tres temporadas que lleva defendiendo la camiseta rojilla. El próximo domingo a las 12:00 en el Manolo Mesa, ante un ex como el CD Alcalá, Nacho puede celebrar los cien.

Luis Ignacio Fernández Ríos (La Línea, 28/01/1988) se ha convertido en un referente del San Roque desde el primer día que pisó las instalaciones del Manolo Mesa. Desembarcó el verano de 2012 de la mano del algecireño Diego Pérez Yiyi, que lo había tenido ya en el Algeciras CF y volvió a entregar los galones. Nacho, ex de la Balompédica y con un paso por las categorías inferiores del Real Madrid, caló pronto entre la afición rojilla y completó 33 encuentros, todos como titular, en su primera andadura, en la que además marcó tres goles. Se erigió en el timón del conjunto de Yiyi que acabó octavo la Liga 12-13.

A la campaña siguiente Nacho continuó en el Manolo Mesa con Yiyi y tras el ecuadro del campeonato con Alfonso Collado y Manolo Muiño. Disputó 33 partidos e hizo un gol. A nivel individual volvió a estar en su línea de profesional intacable y futbolista para todo, ya que cuando era preciso podía jugar de lateral o de interior zurdo.

El pasado verano tuvo una oferta en fime de José Antonio Asián para irse a Ceuta, pero el linense priorizó el proyecto de su excompañero Jonathan Parrado 'Johny'. En su tercera andadura Nacho ha vuelto a ser pieza clave, jugador de peso dentro y fuera de la cancha, un 'veterano' que lleva ya jugados 33 partidos y ha contribuido con cuatro goles. Las cuentas hacían pensar que Nacho iba a convertirse en centenario rojillo mucho antes pero los delicados problemas de salud de su padre le hicieron estar al margen del equipo unas semanas, aunque él siempre estuvo dispuesto a jugar. Reincorporado ya y a falta de dos jornadas, lo lógico es que el noble centrocampista recoge el merecido premio del aniversario el domingo ante su público. Nacho se unirá a un selecto club en el que ya está Carlos Trujillo y Javi Catalán.

stats