La Mutua no quiere operar ahora al algecirista Alexis

Fútbol l Tercera división

Un mes después de dar el visto bueno a una intervención que creía urgente, la Mutualidad se niega porque cree que no se lastimó jugando, a lo que el club alega

La Mutua no quiere operar ahora al algecirista Alexis
La Mutua no quiere operar ahora al algecirista Alexis
Quino López / Algeciras

20 de junio 2010 - 05:02

La Mutualidad de Fútbolistas se quiere quitar de encima la intervención quirúrgica del algecirista Alexis de la Paz, pese a que hace justo un mes un médico de este organismo de la Federación Andaluza confirmó que la hernia discal que padece es operable y además indicó que debía hacerse con urgencia para evitar el riesgo de que empeore.

La Mutua alega que el jugador no se lastimó jugando al fútbol y que por tanto no entra dentro de su competencia operarle. La realidad es que la Mutualidad nunca ha realizado una intervención de espalda y que ésta tiene un elevado coste que no quiere asumir.

La directiva del Algeciras se ha puesto en contacto con la Federación Andaluza para explicarle el problema y, a su instancia, le ha enviado un informe exponiéndole el historial del jugador y aportando pruebas de que sí se lastimó en un terreno de juego (concretamente fue en un entrenamiento del Algeciras).

El asunto está ahora en stand-by. El club espera que, con la mediación del propio presidente de la Andaluza y la Mutualidad, Eduardo Herrera, el centrocampista sea intervenido cuanto antes, porque cada día que pasa sin pasar por el quirófano tiene dos consecuencias. Primero que Alexis empeora y se ve afectado en su vida personal. Segundo que se retrasa el día que pueda volver a jugar al fútbol y, según ha confirmado el propio entrenador, Pablo Sánchez, es un jugador con el que cuenta y al que quiere tener en condiciones cuanto antes.

El pasado 5 de mayo, Alexis de la Paz visitó por su cuenta a un médico en Sanlúcar de Barrameda, el doctor Lozano, quien fue el primero que le aconsejó que se operara aunque no todas, ni siquiera la mayoría de las hernias se curan en el quirófano. El medio tenía molestias desde las primeras jornadas de Liga, pero se empeñó en seguir jugando con el Algeciras incluso después de que en diciembre le diagnosticaran la hernia.

El 19 de mayo Alexis visitó la Mutua. Salió muy contento, porque confirmaron que la lesión es operable ya que le afecta al nervio e incluso le dijeron que era urgente y que le iba a intervenir el prestigioso doctor Santiago Pérez Hidalgo, traumatólogo y cirujano, director médico del Hospital FREMAP de Sevilla, médico del Real Betis y el hombre que el jugador quería que le operara.

Conforme pasaron los días y el Algeciras se interesó por la situación, la directiva conoció que los médicos de la Mutua eran reticentes a operarle. Supieron entonces que justificaban su marcha atrás asegurando que no se había lesionado en un terreno de juego, algo que en la entidad algeciristas consideran absurdo. Ahora el asunto está a la espera del trámite burocrático y de un sí del médico. Cuanto más tarde, peor.

stats