El Municipal será al fin 'resembrado' en breve

real betis

El concejal de Deportes, Ángel Villar, anuncia que la próxima semana Barcar retomará las obras del estadio y que las más inmediatas incluyen la instalación de bombas y la reestructuración del sistema de desagüe Poco después está previsto que sea distribuida la tan necesaria fibra de coco

El Municipal será al fin 'resembrado' en breve
El Municipal será al fin 'resembrado' en breve
Rubén Almagro La Línea

07 de febrero 2013 - 05:02

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Línea, Ángel Villar, anunció ayer que la empresa Barcar reemprenderá la próxima semana las obras de mejora del estadio Municipal y que entre las que acometerá de manera inmediata están las que permitirán que en un plazo muy breve de tiempo se distribuya la fibra de coco sobre el césped sintético para que éste recupere la imagen de similitud con la hierba real que tuvo en los primeros meses, perdida desde hace tiempo.

Esta mejora es la más reclamada por el presidente de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, que sostiene que con una inversión mínima se podía evitar la paulatina degeneración del rectángulo de juego, cuyo estado ha provocado no pocas quejas por parte de los equipos visitantes.

Barcar -una compañía que pertenece a la familia Barberán a la que pertenece el presidente del CD San Roque- fue la encargada de derribar el pretil de preferencia, una obra que urgía por motivos de seguridad, y ahora instalará las bombas de evacuación del agua y la reestructuración del sistema de desagüe, lo que impedirá que se siga anegando el terreno de juego.

Una vez finalizados estos trabajos y casi con todas seguridad, según las previsiones, antes de que la Balompédica reciba al Arroyo extremeño el 24 de febrero, se procederá al reparto de fibra de coco sobre el césped.

Asimismo está previsto que de manera paralela se lleve a cabo el adecentamiento de los servicios tanto de tribuna y preferente.

Dentro del mismo paquete, la compañía Barcar también finalizará los vestuarios de los campos José Puyol y Antonio Reyes -pendientes de pequeños detalles- y sus respectivos graderíos y sistemas de riegos.

Este acuerdo se produce después de que el pasado martes la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, y el concejal de Deportes, Ángel Villar, se reuniesen con los representantes de la compañía y con técnicos municipales para fijar los detalles de las mejoras a realizar, que permitirá completar el proyecto inicial de Azahara.

stats