Deportes

El Lepe afirma que no imponía alineaciones a Manolo Zúñiga

  • El Recre admite que hay un acuerdo para que los cedidos "jueguen, en conjunto, un número de minutos"

La polvareda levantada por las declaraciones de Manolo Zúñiga tras su destitución como entrenador del San Roque de Lepe en las que, entre otras cosas, afirmaba que uno de los motivos de su cese era que en sus alineaciones entraban los jugadores que él decidía y no los que le decían otros, en clara alusión a Manolo Santana y al Recreativo de Huelva, encontró ayer respuesta en las palabras del director deportivo aurinegro y en el comunicado oficial del club recreativista.

El máximo responsable de la parcela deportiva en el club lepero asegura con rotundidad: "Doy mi palabra de honor que nunca le he dicho a ningún entrenador quién tiene o no tiene que jugar. Tampoco nadie del Recreativo ha dicho quién tiene que jugar. Si fuera así, Germán o Juanma, que son propiedad del San Roque, no habrían tenido tantos minutos como han tenido".

Reconocía Santana, eso sí, que habían existido discrepancias con Zúñiga, "pero personalmente siempre me dijo que lo entendía todo y nunca ha manifestado lo que ha dicho en estos días desde su destitución".

"Tratamos de ir reconduciendo la situación -continuó Manolo Santana-, pero al final se llegó a un punto en el que se había vuelto insostenible", agregó. "Yo detecto también que el equipo tiene muchas carencias a nivel técnico con respecto a lo que la plantilla puede dar, así que no se puede decir que haya existido sólo una causa para llegar a esta decisión".

El director deportivo del San Roque no quiso dar todavía ningún nombre del posible sustituto de Zúñiga, aunque manifestó que "es posible" que haya noticia en pocos días, incluso hoy mismo.

Santana no descartó a Manolo Toledano, uno de los nombres que han surgido en los últimos días y que además está vinculado a la cantera del Recre. "Cuando contratamos a Manolo Zúñiga este verano, ya el nombre de Toledano estuvo encima de la mesa, así que ahora también tiene posibilidades, pero no más que cualquier otro".

Al que sí descartó fue a Ángel Oliva, cuyo nombre circulaba por los mentideros.

También dejó claro Santana que "el técnico que venga no va a ser un hombre de paja, y ni yo ni Pablo Comas le vamos a hacer las alineaciones".

Por su parte el Recreativo de Huelva hizo público un comunicado en el que además de recordar que el salario de los jugadores cedidos corre por su cuenta, subraya en varias ocasiones que "no impone ninguna alineación de nadie", pero mariza que "acuerda con el Club Deportivo San Roque de Lepe que los jugadores cedidos participen una cantidad de minutos en conjunto. No imponiendo JAMAS la alineación de nadie en concreto. Esa es prerrogativa del entrenador".

"El punto anterior solo tiene una excepción con un jugador, por otro lado habitual en estas circunstancias con infinidad de precedentes, que debería ser alineado con asiduidad (recalcamos que asiduidad no significa siempre) si no hay impedimento médico", agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios