Radio

Muere el periodista Theo Vargas

  • El algecireño, que había superado el coronavirus, ha fallecido a los 62 años

  • Fue miembro de la primera redacción de Europa Sur, de Radio Algeciras y voz del Cádiz

Theo Vargas, en un acto con el Cádiz. Theo Vargas, en un acto con el Cádiz.

Theo Vargas, en un acto con el Cádiz. / Cádiz CF

Theo Vargas ha fallecido. La voz del periodista se ha apagado este miércoles a los 62 años y después de haber superado el coronavirus, una enfermedad que le tuvo más de un mes en la UCI del hospital de Puerto Real entre marzo y mayo.

El informador fue integrante de la primera redacción de Europa Sur, colaborador de Diario de Cádiz y durante años la voz del deporte en Radio Algeciras de la Cadena Ser. Vargas se convirtió en una de los voces más reconocibles de la radio gaditana y en portavoz del cadismo tras haber sido el encargado de la retransmisión de los partidos del Cádiz CF durante muchos años, además de haber estado vinculado al club amarillo.

Theo Vargas estuvo ingresado por coronavirus en el hospital de Puerto Real y permaneció en la unidad de cuidados intensivos más de un mes. Su salida fue emocionante al sonar el pasodoble de Manolo Santander, el himno oficioso del Cádiz. Sin embargo, el comunicador no ha podido superar las complicaciones de su salud.

Las muestras de luto se han multiplicado en el mundo de la comunicación y el deporte en toda la provincia y fuera de ella. "Fue un placer y un orgullo que tu voz narrara tantos momentos de nuestra historia, Theo", ha dedicado el Cádiz CF, el club de su corazón.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar su pesar, tanto a título personal como en representación de la Corporación municipal. "Fue en las últimas décadas la voz del cadismo, pero antes de eso también lo fue del algecirismo, del equipo de la tierra que lo vio nacer. La radio deportiva se ha quedado en silencio, pero siempre nos quedará el recuerdo de su profesionalidad", ha expresado Landaluce.

"Todos veíamos emocionados la salida, el pasado 8 de mayo, de Theo Vargas del Hospital de Puerto Real en el que permaneció un mes ingresado luchando como un titán contra el coronavirus. Superó esa fase de la enfermedad y se convirtió en una referencia, más aún si cabe, para todos, pero por desgracia, hemos de lamentar su pérdida. Por eso, en unos momentos tan dolorosos, solo podemos hacer llegar a su familia, a su legión de amigos, y a los que durante años fueron sus compañeros en los medios de comunicación, especialmente en la Cadena Ser, nuestro abrazo más fraternal", ha manifestado la primera autoridad municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios