Morilla, dispuesto a pagar la deuda del Algeciras

fútbol lTercera división fútbol lTercera división

El exdirectivo asegura que evitaría el descenso administrativo siempre y cuando los actuales dirigentes dimitieran y él se hiciera cargo de la entidad algecirista

Miguel Morilla, en el Nuevo Mirador.
Miguel Morilla, en el Nuevo Mirador.
F. Mena / Algeciras

30 de junio 2011 - 05:02

Los socios Miguel Morilla y Juan Francisco Vallecillo, que intentaron sin éxito reunir los avales necesarios para presentarse a las elecciones del Algeciras CF el pasado mayo, aseguraron ayer que están dispuesto a pagar la cantidad necesaria -unos 120.000 euros- para evitar el descenso administrativo del club albirrojo siempre y cuando la actual directiva dimitiera y dejaran en sus manos las riendas del club.

Ambos se autodenominan "la oposición" a la actual directiva y solicitaron la realización "cuanto antes" de una asamblea extraordinaria en la que los nuevos dirigentes informen a la masa social del Algeciras de la situación actual económica y deportiva del club albirrojo. "Queremos que se exponga la situación económica con la que se han encontrado, las denuncias que pueda haber por parte de jugadores y cuerpo técnico de los que ya no están y como la situación actual del nuevo cuerpo técnico y empleados de la entidad", expresó mediante un escrito Juan Francisco Vallecillo, el socio-abonado que figuraba como precandidato a presidente del equipo del Nuevo Mirador con el respaldo de Morilla y de los empresarios brasileños.

Además, Morilla exige a la directiva que encabeza Francisco José Gudiel que explique a los socios cómo va a hacer frente a la deuda y aseguró que hacerlo con el dinero de los socios y los abonos es "pan para hoy y hambre para mañana". "Los meses pasan muy rápido y la temporada es larga y si se usa el dinero de los carnet para pagar la deuda, luego qué", se preguntó.

También aseguró que en dicha asamblea los nuevos dirigentes deberían informar sobre el primer pago de la ley concursal y en qué situación se encuentra ese asunto. De todo esto, cree la oposición, debería la directiva exponer a los socios antes de "hablar de la cuota que tiene que pagar toda persona".

Miguel Morilla y Juan Francisco Vallecillo cargaron contra la directiva a los que acusaron de "entorpecer que venga otra persona a poner dinero".

Miguel Morilla no quiso dar más detalle de los empresarios brasileños aunque asegura que ya ha estado reunidos con ellos y que siguen dispuesto a desembarcar en el Algeciras con la intención de traer jugadores brasileños y de llevar al club a Segunda división, "que es donde se gana dinero", dice el exdirigente.

Miguel Morilla fue la primera persona que salió a la luz pública como precandidato a las últimas elecciones del Algeciras CF. El que fuera dirigente temporadas atrás no consiguió el apoyo de los socios y no pudo reunir las 36 firmas necesarias para presentar una candidatura, facilitando que Gudiel y su gente se hicieran con la entidad. Pero el socio no se rinde e insiste en que los actuales directivos no tienen capacidad económica para sacar el equipo adelante y cree que deberían dejar paso a su propuesta. Morilla vuelve a la carga.

stats