Baloncesto | LEB Plata

Miki Ortega renueva como capitán de Udea Algeciras

  • El base linense continuará una temporada más como abanderado del equipo de Malla

Miki Ortega entra a canasta.

Miki Ortega entra a canasta. / Jorge del Águila

Miki Ortega continuará una temporada más como estandarte de Udea Algeciras. Un día después de anunciar la continuidad de Javi Malla como entrenador para la andadura 22-23 en la LEB Plata, el club ha comunicado la renovación del base linense, que hereda el brazalete de capitán de Javi Fernández, integrado en el cuerpo técnico tras su retirada.

Ortega volverá a ejercer de abanderado de Udea en una categoría en la que es referente por su experiencia. El jugador de La Línea, que juega tanto de base como escolta, fichó hace cuatro temporadas por el club algecireño y se ha convertido en un pilar fundamental del equipo, del que es el máximo anotador, asistente y mejor valorado tras el resurgir de Udea.

"Además, por su jovial y cercano carácter, se ha ganado las simpatías y el cariño del público algecireño", destaca el club.

En la pasada temporada, Ortega jugó una media de 32 minutos, logrando 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 28 partidos, en los que recibió una media de 4 faltas.

Miki ostenta en su palmarés dos títulos de campeón de España de clubes con Unicaja de Málaga y medalla de plata con la selección española de baloncesto sub-16; posee el récord de asistencias en una temporada en Dinamarca, donde fue elegido mejor jugador europeo de la liga, y cuenta con una trayectoria dilatadísima: LEB Oro (Planasa Navarra y Ourense), LEB Plata (CB Santurtzi y La Coruña), EBA (ULB), y equipos europeos como Randers Cimbria de Dinamarca (2012/13) y Spartak Vladivostok de Rusia (2013/14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios