Miki y Llaber, las nuevas piezas del proyecto de cantera barreño

Fútbol l Tercera división

Los dos juveniles, de 17 años, serán convocados en el próximo encuentro ante el Mairena y su entrenador no descarta que disputen sus primeros minutos

Miki (izq.) y Llaber en el entrenamiento de ayer.
Miki (izq.) y Llaber en el entrenamiento de ayer.
F. Mena / Los Barrios

30 de octubre 2009 - 05:02

La cantera de la Unión Deportiva Los Barrios continúa sacando piedras con las que construir el proyecto barreño de los próximos años. Una idea de club basada en jugadores de la casa, de la Villa, y no en la importación como hasta ahora. Miki y Llaber son dos de los exponentes de ese proyecto de cantera del que tanto habla la afición y la directiva barreña. El próximo fin de semana, frente al Mairena, ambos irán convocados y puede que disfruten de los primeros minutos.

Llaber Ouazizi Espinosa es un interior que puede jugar por ambas bandas. Hace casi un mes que se entrena dos días a la semana con el primer equipo. "Me siento bien, muy cómodo entrenando con el primer equipo; al principio bastante nervioso pero ya adaptado", dijo.

El jugador barreño de 17 años explicó que empezó jugando en la calle, en su barrio de las 200 viviendas blancas, y que ahí su amigo Migue, también canterano y actualmente compañero en la Unión, le animó para que se apuntara a las categorías inferiores de Los Barrios. "Empecé en alevines y la primera temporada metí 102 goles", afirmó. Continuó en las categorías inferiores de Los Barrios hasta el primer año de juveniles que se marchó al Cádiz CF pero el año pasado volvió al equipo de su ciudad natal. "Sabía que contaban con la cantera y quería intentarlo. Mi familia al principio no le gusto que viniera de Cádiz, no lo vieron bien, pero yo pensaba que podía debutar en Tercera. Tomé la decisión acertada", afirmó.

Llaber ve con muy buenos ojos el proyecto de cantera. "Para los jóvenes es una motivación extra", explicó.

Mikel Pérez González Miki, 17 años, es otro de los elegidos y, además, cuenta con mayor posibilidad de debutar que su compañero ya que su posición defensiva -puede jugar tanto de medio centro como de defensa central o caído a una banda- es más necesaria en una jornada en la que no podrán estar los sancionados Espínola, Dani Guerrero y Juan Ríos.

"Tengo muchas ganas de jugar con los grandes, ojalá sea este fin de semana", explicó el joven barreño que empezó hace casi dos meses a entrenarse con el primer equipo.

La oportunidad le llegó, al igual que a Llaber, a partir de un partidillo de entrenamiento entre los juveniles y el primer equipo. El entonces entrenador Martínez Gámez se fijó en él y decidió que se ejercitaran con el primer equipo regularmente.

Miki, que actualmente sólo se dedica al fútbol, regresó a su casa, a la Unión, tras un paso efímero en los juveniles del Cádiz CF. "La cantera de Los Barrios está capacitada para sacar esto adelante", aseguró.

El presidente Antonio Prieto insiste en que se tire de cantera, que ese debe ser el futuro. Llaber y Miki lo son. Al igual que Dani Guerrero, Álvaro Hernández, Jesuli, Juanjo y Migue; canteranos que ya son importantes en el primer equipo barreño.

stats