Mena se apunta al nuevo Algeciras
fútbol lTercera división
El defensa de La Línea cumplirá su quinta temporada de albirrojo y afirma espera seguir "muchos años" · "Están haciendo refuerzos importantes, no nos queda otra salida que buscar la liguilla", afirma
Eduardo Mena cumplirá su quinta temporada como jugador del primer equipo del Algeciras Club Fútbol, cuya camiseta espera seguir defendiendo "muchos años más". El linense zanjó su renovación con el vicepresidente deportivo, Daniel Correa, en una conversación que apenas duró cinco minutos. No necesitó más para dar el sí quiero a un club al que considera que es "un privilegio pertenecer". "Yo tenía muy claro que quería quedarme y en todo estábamos de acuerdo, así que no hay más que hablar", explicó el futbolista, que llegó a la entidad albirroja en el tercer año de juvenil para ascender a División de Honor en un equipo en el que estaban otros compañeros suyos de la actual plantilla, como Mateo, Iván o Álvaro Benítez. Formado desde pequeñito en el Atlético Zabal, pasó por el Recreativo Linense antes de convertirse en algecirista. José Luis Montes lo hizo debutar con el primer equipo en aquella última temporada de Segunda B (2007-08) en la que empezaron a hacer mella los problemas económicos. Ahora no lo quiere dejar, sobre cuando se atisba la posibilidad de volver a la categoría de bronce o, cuando menos, intentarlo. "Se están haciendo refuerzos importantes. Juan Llaves es un gran fichaje, lo hemos visto con el Murallas, y de Marín me han hablado muy bien. Es un jugador con una larga trayectoria en Segunda B y por algo será", explica. Mena no tiene muchas referencias del nuevo técnioco, Manolo Sánlucar, pero se muestra convencido de que encajará en el Algeciras. "Ya hemos visto lo que ha hecho con el Mairena esta temporada. Estoy seguro de que es un gran entrenador", arguye.
El linense no rehuye el objetivo que el club se ha marcado de cara a la temporada 2012-13, que pasa por disputar la fase de ascenso e intentar dar el salto. "Llevamos dos temporadas buscando la permanencia porque teníamos un equipo con jugadores con poca experiencia, pero ya no es así, ahora todos conocemos la categoría y con los jugadores que están llegando no queda otra salida que buscar la liguilla. La afición nos lo exige así después de habernos quedado dos temporadas consecutivas a las puertas", concluye el polivalente defensa.
También te puede interesar