Atletismo Marina Delgado, del Bahía de Algeciras, campeona de España sub-16

  • Marcos Gázquez, del Club Inmaculada, acaricia el podio en Oviedo

Marina Delgado y el entrenador Saúl Sáez.

Marina Delgado y el entrenador Saúl Sáez. / E. S.

Marina Delgado, atleta del Bahía de Algeciras, se ha proclamado este domingo campeona de España sub-16 en la prueba de 300 metros lisos en el Palacio de los Deportes de Oviedo, sede del Nacional de atletismo de pista cubierta para la categoría.

Nuevo exitazo para el Bahía y para el atletismo de Algeciras. Marina Delgado se ha colgado el oro en los 300 metros lisos con una marca espectacular de 40.91, que además supone un nuevo récord de Andalucía de la distancia. Marina se impuso a la catalana Elda Romeva, del San Cugat, y a la catalana Diana Fernández, de la AA Cataluña.

La joven algecireña, aún de primer año en la categoría, está entrenada por Saúl Sáez. Delgado también compitió en la semifinal de los 60 metros, cuarta empatada con la tercera con una buena marca de 8.03.

El Club Inmaculada estuvo a punto de protagonizar la segunda medalla nacional para Algeciras y la comarca. Marcos Gázquez se quedó a las puertas del bronce en lanzamiento de peso. Por tan sólo 7 centímetros, Gázquez acabó cuarto después de haber ido durante buena parte del concurso en lugares de podio. El pupilo de Pepe Beneyto consiguió mejorar su marca personal con un registro de 14.58 metros y tiene casi asegurada su presencia en el Nacional al aire libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios