Atletismo Marina Delgado, del Bahía de Algeciras, bicampeona de España sub-16

  • La algecireña suma a su título de invierno el oro al aire libre en los 300 metros lisos

  • Marcos Gázquez, del Inmaculada, octavo y undécimo en los lanzamientos

Marina Delgado y su entrenador, Saúl Sáez, del Bahía de Algeciras.

Marina Delgado y su entrenador, Saúl Sáez, del Bahía de Algeciras. / E. S.

El Bahía de Algeciras tiene a una bicampeona de España. La atleta Marina Delgado se ha colgado el oro en la prueba de 300 metros lisos del Campeonato de España de atletismo al aire libre de la categoría sub-16, este domingo en Lleida (Cataluña). La algecireña, que se alzó campeona de la misma prueba en la temporada de invierno, ha logrado el doblete con el título de verano. Un grandísimo logro para el modesto club de la ciudad.

Marina Delgado se ha proclamado campeona de España sub-16 de los 300 metros con una gran marca de 40'33. La velocista, que el pasado sábado consiguió brillantemente el pase a la final, suma un segundo título nacional a una campaña en la que también ha conseguido los dos récords de Andalucía de la distancia, tanto en pista cubierta como al aire libre.

Marina, entrenada por el algecireño Saúl Sáez y formada desde muy pequeña en las escuelas del Bahía, refleja una vez más el buen trabajo realizado por la entidad dirigida por Pepe Mota y Paco Medina, que pasea el nombre de Algeciras por lo más alto del podio a nivel nacional.

Marcos Gázquez, 8º y 11º

El atleta del Club Inmaculada de Algeciras Marcos Gázquez no ha tenido muy buena fortuna en el Nacional sub-16 de Lleida. El lanzador ha competido lastrado por una lesión de tres semanas que no le ha dejado ir al máximo nivel.

Gázquez, que acudía con la cuarta mejor marca en peso, ha finalizado octavo con 14,70 metros. Antes, en la prueba de disco, el algecireño concluyó undécimo con 39,81 metros y con dos nulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios