Golf María Parra, en el Programa Pro Spain de la Federación

  • La profesional guadiareña, una de las 23 jóvenes promesas becadas para esta temporada

María Parra, la primera por la derecha en la fila de en medio. María Parra, la primera por la derecha en la fila de en medio.

María Parra, la primera por la derecha en la fila de en medio. / RFEG

La guadiareña María Parra forma parte del grupo de veintitrés golfistas profesionales de gran proyección –once mujeres y doce hombres– seleccionados para integrar el Programa Pro Spain Team 2020, una iniciativa de la Real Federación Española Golf, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de élite en sus primeros años en el campo profesional.

Parra, que repite de manera consecutiva entre las beneficiadas, está a punto de arrancar una nueva temporada en Estados Unidos, donde el pasado año logró su primer triunfo de prestigio en el Symetra Tour.

Además de la joven deportista de Guadiaro, la nómina femenina la componen Nuria Iturrios, Marta Sanz, Harang Lee, Noemí Jiménez, Silvia Bañón, Elia Folch, Luna Sobrón, Fátima Fernández, Laura Gómez y Marta Martín, las dos últimas novedades con respecto a 2019, siendo Patricia Sanz quien ha causado baja.

El listado de integrantes de este Programa Pro Spain Team incluye, en categoría masculina, a Mario Galiano -jugador del Secadero criado en La Cañada-, Iván Cantero, Ángel Hidalgo, Manuel Elvira, Javier Sainz, Pep Anglés, Santiago Tarrío, Scott Fernández, David Borda –todos ellos ya seleccionados en la promoción de 2019– y las nuevas incorporaciones de Víctor Pastor, Mario Beltrán y Sebastián García. Causan baja con respecto a 2019 Emilio Cuartero y Daniel Berná.

En total, un grupo uniforme de golfistas, caracterizados todos ellos por una sobresaliente trayectoria, que cuentan en 2020 con una ayuda que facilita su tránsito desde la etapa amateur y posibilita una incorporación más rápida a los Circuitos Profesionales más importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios