Marcos Pérez, primer refuerzo

La Balona anuncia la incorporación del lateral derecho lucentino, que las dos últimas campañas jugó en La Hoya Lorca, que en 2014 abonó mil euros al Lucena a cambio de su carta de libertad

Marcos Pérez avanza con el esférico durante su etapa en el Lucena, en la 2013-14.
Marcos Pérez avanza con el esférico durante su etapa en el Lucena, en la 2013-14.
Rubén Almagro La Línea

12 de junio 2015 - 05:02

La Real Balompédica Linense hizo pública anoche la contratación del lateral diestro Marcos Pérez, que llega procedente de La Hoya Lorca y que se convierte en el primer fichaje de la andadura 2015-16, lo que supone que la entidad ya tiene cubiertas doce de las dieciséis fichas seniors de que dispone.

Marcos Pérez arribó al equipo de La Hoya en el mercado de invierno de 2014 después de que el conjunto murciano abonase 1.000 euros al Lucena por su carta de libertad. El zaguero llegó a debutar en Primera división con la camiseta de Osasuna el seis de noviembre de 2011 y lo hizo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde permanenció 32 minutos sobre el terreno de juego.

Marcos Luis Pérez Trujillo (Lucena -Córdoba-, 30/09/1989) dio sus primeros pasos en los equipos de cantera del entonces Atlético Lucentino, de donde fue reclutado por el Córdoba para jugar, cuando apenas tenía 16 años recién cumplidos, en Tercera división con el filial verdiblanco, en el que se mantuvo dos temporadas. Muy pronto se le quedó pequeña la Tercera y el cuerpo técnico califal determinó que se marchase cedido a la Segunda B, en primer lugar al Antequera y más tarde, al Écija Balompié.

Tras ese periodo se incorporó a Osasuna y después de una magnífica primera temporada con el equipo 'B' de los rojillos, en la segunda llegó a debutar en Primera división.

Lo hizo el seis de noviembre de 2011 en el Santiago Bernabéu en un partido en el que el conjunto blanco se impuso por siete goles a uno y en el que tomó parte durante 32 minutos. "A pesar de todo tengo un buen recuerdo", destaca el futbolista.

Apenas dos meses después el ya nuevo jugador de la Balona sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo muchos meses en el dique seco pero continuó una temporada más en la cantera osasunista, etapa en la que coincidió en el filial con otro balono, José Ramón.

Terminado su periplo por El Sadar Marcos Pérez regresó a Lucena, donde apenas jugó media temporada, ya que en el mercado de invierno La Hoya, que estaba viviendo una temporada exitosa, le incorporó después de abonar un millar de euros por su carta de libertad. A las órdenes de José Miguel Campos y enfundado en la camisola del Brócoli Mecánico disputó la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Permaneció la pasada andadura en el conjunto lorquino, con el que jugó 37 partidos, todos ellos como titular.

Marcos Pérez había recibido, según confiesa, varias ofertas de clubes de la categoría, pero las buenas referencias que tiene de la Balompédica y los consejos de José Ramón le llevaron anoche a dar el sí quiero al gerente Mario Galán, con el que había venido negociando en secreto en las últimas semanas.

stats