Mané vuelve a ser 'de Primera'
El algecireño, ex de la Balona, reaparece con el Almería en Copa y ya apunta a la titularidad en Liga
El futbolista algecireño José Manuel Jiménez Ortiz, Mané, regresó el pasado miércoles a la élite del fútbol español después de un transito nada satisfactorio por el Maccabi Tel Aviv FC y de permanecer inactivo unos meses. El exfutbolista de UD Tarifa, Recreativo y Balompédica fue titular con el Almería en el partido copero que los rojiblancos disputaron en Santander ante el Racing (1-1).
El lateral, que regresaba a la que fue su casa entre 2006 y 2009 -antes de enrolarse en el Getafe- había sido convocado el sábado para el duelo con el Granada, pero no llegó a debutar. El técnico de la UD Almería, Francisco Javier Rodríguez, le dio todos los minutos de Copa para que vaya alcanzado el nivel necesario para la Liga, después de llevar entrenando con el grupo desde el 30 de diciembre. "Estos minutos vienen bien para coger el ritmo porque estoy notando que todavía me falta. El míster me está dando oportunidades y tengo que aprovecharlas para ganarme el puesto", dice el zaguero.
Como todos sus compañeros, el algecireño quedó con un sabor amargo porque el Almería tiene mucha más calidad en sus botas de lo que demostró sobre el maltrecho césped del Sardinero. "Estoy contento por el debut, pero me quedé con el sabor amargo de que nos empatasen al final", dijo.
"En líneas generales el empate fue justo porque hemos estuvimos mejor en la primera parte y luego ellos generaron más peligro", apuntó el lateral izquierdo, que espera que el equipo no vuelva a relajarse en el partido de vuelta del próximo martes y selle la eliminatoria ante el único Segunda B que queda en Copa: "No podemos relajarnos y tenemos que sentenciar en el partido de vuelta, El fútbol está muy igualado y cualquier equipo te puede ganar. Además ellos querrán ganar para olvidar la situación que viven".
Respecto a los incidentes que se vivieron en el campo, con insultos y agresiones a los dirigentes locales por parte de un sector del público, Mané reconoce que no es plato de buen gusto jugar ante futbolistas que llevan tanto tiempo sin cobrar. "Fue extraño vivir desde el campo lo que pasaba. Es una pena que las cosas vayan a peor cada día, es triste que compañeros de trabajo estén tanto tiempo sin cobrar. No ha sido agradable lo vivido, pero le mostramos el máximo apoyo a nuestros compañeros", indicó el gaditano antes de reconocer lo feliz que le ha hecho volver a la Liga Española y al Almería: "Estar en Almería es como estar en casa, aquí tengo muchos amigos y juego muy a gusto ante la afición".
También te puede interesar