real balompédica linense

Mane, un balono feliz

  • El preparador físico albinegro se confiesa "orgulloso" y "agradecido" por poder seguir formando parte de la Balompédica, en la que ya es poco menos que un clásico "Este club me ha dado todas las oportunidades en el mundo del fútbol, es en el que me he sentido profesional", afirma

"Orgulloso" y "agradecido". Así se confiesa el preparador físico de la Real Balompédica Linense, el ceutí José Carlos Jiménez Mane, quien, como ayer desveló este periódico, formará parte de nuevo del cuerpo técnico de Rafa Escobar la temporada próxima, como también lo hará el preparador de porteros y consejero del míster, Miguel Ángel Ordóñez Chichi. "Estoy muy satisfecho de que sigan contando con mi trabajo y al mismo tiempo agradecido, porque puedo seguir en el club que me ha dado todas las oportunidades en el mundo del fútbol y en el que me he sentido profesional", comenta Mane.

El matrimonio entre Mane y la Balona viene de largo. De muy largo. Aunque menos que su estrecha relación laboral con Rafa Escobar, de quien ya fue ayudante en el Serrano en la andadura 2003-04.

La primera vinculación de Mane a la centenaria entidad de La Línea se remonta a la 2004-05, campaña en la que él mismo presentó la dimisión durante el mercado de invierno, al ser destituido Rafa Escobar.

Regresó siete años después (2011-12) y con un año de paréntesis (2012-13, en el que se reconoció como "balono confeso" en una entrevista a este periódico) ya lo hizo para formar parte del proyecto que más satisfacciones consecutivas ha brindado a la afición de La Línea en muchas décadas.

El entrenador ceutí, profesor de educación física en centros docentes de la ciudad autónoma y entrenador nacional nivel III, asegura que palpa "la confianza" que la entidad deposita en él y recalca que la 2015-16 se presenta en el horizonte "como un reto, una nueva ilusión, con ganas de seguir haciendo las cosas lo mejor posible y poder alcanzar todos los objetivos".

"El hecho de estar en el cargo de manera continuada lo hace aún más difícil", reflexiona. "Cuando llegas a un sitio y empiezas de cero todo suma, todo es para subir, pero cuando año tras año el equipo está arriba siempre es más difícil, porque lo complicado no es llegar, es mantenerse y en eso estamos, porque si bajásemos nuestra propia exigencia nos estaríamos devaluando".

El preparador físico albinegro, sin embargo, entiende que el hecho de que continúe en el vestuario el grueso del plantel es un factor a su favor. "Está claro que siempre es más fácil. Trabajar con los Ismael Chico, Juampe, Olmo... yo sé hasta dónde les puedo exigir y lo que pueden dar de sí".

"Pero el trabajo que tenemos hecho necesita de continuidad, hay que integrar a los nuevos y eso requiere mucho esfuerzo", puntualiza.

Mane entiende que "siempre" se puede mejorar. "A nivel de resultados todos pensamos en meternos en el play-off y también en disputar esa eliminatoria con un Primera que se nos escapó la pasada campaña".

"En lo que se refiere a mi trabajo siempre tratas que haya menos lesiones, que la gente nueva se integre en el menor tiempo posible... y cosas muy particulares que siempre pretende uno conseguir y que no siempre se puede".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios