El Manchego, primer obstáculo
La Unión afrontará el primer encuentro de la eliminatoria en Los Barrios el próximo domingo a las 19:30 horas · El rival, por su relativa proximidad geográfica, entra en el perfil de los adversarios que preferían los barreños
El Manchego de Ciudad Real, del grupo XVIII, será el primer rival de la Unión en la fase de ascenso a Segunda división B. La bola del conjunto barreño fue la primera en salir en el sorteo del grupo 3, en el que se enfrentan los terceros clasificados de todos los grupos de Tercera división, con lo que automáticamente disputará el primer partido en casa, el próximo domingo a partir de las 19:30 horas. De esta manera los de la Villa no tendrán a su favor la ventaja de campo, como así deseaban que fuese para poder disputar el encuentro de vuelta en el polideportivo San Rafael.
El encargado de emparejar a gualdiverdes con manchegos haciendo de mano inocente fue un conocido de Manolo Lamas, presiente barreño, su homólogo en el Estepona, Eugenio Muñoz.
En caso de que la Unión supere la primera eliminatoria, que se disputa este domingo en casa y el próximo fin de semana en Ciudad Real, el cuadro de la Villa estará en un nuevo sorteo que tendrá lugar el uno de junio y en el que quedarán emparejados los 36 supervivientes que buscarán plaza en la última ronda por el ascenso: los nueve que caigan de las eliminatorias entre campeones, los dieciocho que ganen en los enfrentamientos entre segundos y cuartos y los otros nueve que pasen la ronda de terceros clasificados. De esos, sólo nueve lograrán el ascenso en la última eliminatoria.
Manolo Lamas acudió ayer a la Ciudad de Fútbol de Las Rozas, en Madrid, acompañado del directivo Andrés Espinosa. En el salón Luis Aragonés de las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol coincidieron con el presidente de su rival, Dámaso Arcediano, y con el entrenador, Alberto Parra, con los que pudo intercambiar impresiones sobre el doble enfrentamiento que tendrá lugar los dos próximos fines de semana.
El Manchego puede entrar en el perfil de equipo deseable para la Unión, ya que la directiva prefería ante todo un desplazamiento que no fuese muy lejano y el conjunto castellano-manchego cumple esa premisa, comparado con escuadras de otros puntos geográficos más alejados.
Como anécdota quedó que Lamas sacó las primeras bolas del sorteo de las eliminatorias de los campeones de grupo, emparejando al Cerro Reyes, de infausto recuerdo para los gualdiverdes, y al Varea del ex barreño Iván Moreno.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Zamiatin